La actriz británica Emily Kinney saltó a la fama por su papel de Lyanna Mormont en la serie de HBO [Temporada] Game of Thrones (8), y ahora es co-protagonista de uno de los shows más esperados, [Temporada] The Last of Us (1), basado en la franquicia de videojuegos de Naughty Dog. Además de que la chica de 19 años ha sido noticia por su papel de Ellie Williams en esta serie, ahora ha revelado su pertenencia a la comunidad LGBTQ, al identificarse como persona de género fluido.
También te puede interesar: The Last of Us: Bella Ramsey perfeccionó su acento estadounidense para la serie diciendo groserías
El mes pasado la película Catherine Called Birdy, protagonizada por Ramsey, fue nominada en la categoría de mejor actor/actriz en los Critics Choice Awards (la premiación se llevará a cabo el domingo), y la categoría, al no ser específica en cuanto a género, fue del agrado de la actriz, pues dice que desde niña disfrutaba de ser confundida con un niño. Estas fueron sus declaraciones a The New York Times:
Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien me llamaría 'ella' y no pensaría en eso, pero sabía que si alguien me llamaba 'él' sería un poco emocionante.
Sin embargo, The New York Times añade que, de tener un formulario enfrente con la opción “no binario”, lo marcaría, aunque admite que no le importan los pronombres, por lo que es más adecuado considerarla de género fluido.
Soy nada más que una persona. Ser puesta dentro de un género no es algo que me guste particularmente, pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos.
También lee: RESEÑA | The Last of Us: el siguiente gran éxito de HBO
El medio también revela que Ramsey está trabajando en el guión para una película que trata sobre una adolescente que tiene un desorden alimenticio y de las “relaciones imperfectas y personas complicadas” con las que se rodea. Esta historia se inspira en su propia experiencia, pues sufrió de anorexia nerviosa, y hace más de cuatro años habló sobre su caso en Twitter, donde contó que su fe y la de su familia fueron partes importantes en su recuperación, pero hoy su relación con la fe es “mucho más tranquila”.
En cuanto a la serie, ha tenido una recepción muy positiva, demostrando una vez más que los videojuegos nunca han sido el problema. En lo que se refiere a adaptaciones cinematográficas, existía la idea de que cualquier adaptación de videojuego estaba "maldita" al ser llevada a la pantalla grande. Los últimos años han demostrado lo equivocada que era esa idea. En Netflix han triunfado series como [Temporada] Castlevania (4), [Temporada] Arcane (1) y [Temporada] The Witcher (2), aunque esta última se basa más en los libros de [Escritor] Andrzej Sapkowski , la realidad es que la franquicia saltó a la fama por los videojuegos de CD Projekt Red. En Paramount Plus la serie de [Temporada] Halo (1) fue el mayor éxito de la plataforma de streaming, y se están desarrollando nuevas producciones televisivas basadas en videojuegos, como la serie de Assassin's Creed en Netflix.
The Last of Us es una producción de HBO, compañía que siempre ha destacado por la calidad de sus productos, así que hubiera sido una sorpresa que fuera despreciada por la crítica. Según las reseñas oficiales ya publicadas, el show se mantiene fiel a la obra original, lo que seguramente implicará que sea aceptado por los fans del videojuego. El caso contrario es el de [Temporada] Resident Evil (1), una serie de Netflix que se alejó de los videojuegos y quiso ofrecer algo original, pero el resultado fue desastroso.
Es un hecho que la industria del cine y de la televisión seguirán explotando a los videojuegos, pues en nuestros días son un medio de entretenimiento demasiado grande como para no tomarse en cuenta, y además tienen grandes historias para ofrecer.
No te vayas sin leer: Pedro Pascal tuvo que pedir permiso a Disney para trabajar en The Last of Us