[Temporada] The Last of Us (1), la adaptación de HBO para la pantalla chica del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog se convirtió en un éxito desde que su primer episodio llegó al servicio de streaming el pasado 16 de enero. Protagonizada por Emily Kinney y Pedro Pascal en los papeles de Ellie Williams y Joel Miller respectivamente, la serie logró mantener a los fanáticos frente a la televisión cada domingo por la noche sin falta durante 9 semanas y esto se vio reflejado en las cifras de transmisión.

También lee: The Last of Us: Bella Ramsey dice que Ellie se hubiera sacrificado sin pensarlo

Si bien el show postapocalíptico de HBO fue uno de los grandes títulos de la temporada, la semana pasada llegó la sorprendente noticia de que la parte 1 de la temporada 4 de [Temporada] You (1), la popular serie de Netflix protagonizada por Penn Badgley, había superado a The Last of Us en las cifras de transmisión. Ahora, nuevos e impactantes datos de Nielsen (via Comic Book) revelan que la adaptación del videojuego tuvo una baja en sus espectadores en el mes de febrero.



De acuerdo con las recientes métricas de Nielsen, The Last of Us fue la cuarta serie más vista en streaming en la semana del 13 al 19 de febrero con 943 millones de minutos vistos. Ahora, comparando estos datos con los de la semana previa, en donde The Last of Us fue el tercer programa más visto con 1.109 mil millones de minutos registrados, podemos darnos cuenta de que hubo una disminución en los números de audiencia.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: creador explica cómo filmaron la icónica escena de la jirafa

Si bien la serie vio un descenso significativo en el número de espectadores en la semana del 13 al 19 de febrero, esto no significa que The Last of Us no sea tan exitosa como se dice, sino todo lo contrario. En realidad, la baja en la audiencia tiene una explicación bastante sólida y te la compartiremos a continuación. De acuerdo con los datos de Nielsen publicados la semana pasada (via Comic Book), en la semana del 6 al 12 de febrero The Last of Us elevó su audiencia por un margen considerable debido a que el episodio fue lanzado con anticipación para no competir con la transmisión del Super Bowl LVII el domingo.



Vale la pena mencionar que los datos de Nielsen provienen exclusivamente de la transmisión de televisores a través de HBO Max, esto quiere decir que no se han tomado en cuenta las computadoras o los dispositivos móviles en las cifras de audiencia, así como los suscriptores de HBO por cable.

La primera temporada de The Last of Us consta de 9 episodios escritos en su totalidad por Craig Mazin, director y escritor del videojuego, junto a Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog. El éxito del programa fue casi inmediato y después de tan solo un par de semanas al aire consiguió ser renovado para una segunda temporada.


También te recomendamos: The Last of Us: Ashley Johnson ama a Bella Ramsey como Ellie