Disney Plus sigue encaminado para alcanzar a Netflix como el servicio de transmisión más popular, y gracias a sus producciones originales es posible que lo logre en poco tiempo, aunque no es del todo seguro que lo supere. Además de las producciones originales como [Temporada] WandaVision (1) de Marvel Studios, Sobrevolando de National Geographic o [Temporada] The Mandalorian (2) de Lucas Film, también cuenta con los clásicos de Disney y Pixar, además de algunos otros programas como Lizzie McGuire.
Sigue leyendo: WandaVision: Paul Bettany afirma que hay un cameo aún más impactante que el de Evan Peters y está por llegar
La producción que ahora se une a sus listas es el programa The Muppets Show, popular entre 1976 y 1981, con el que más adelante surgirían otras series animadas y películas como Los Muppets seguida por la versión de James Bobin. Esta serie consiguió 21 nominaciones a los premios Primetime Emmy, de las que logró 4 victorias incluida la de Mejor Comedia de Variedad o Serie Musical. Hoy ya están disponibles las cinco temporadas, pero lo que llama la atención es su descargo de responsabilidad.
El programa que fuera el favorito de muchas familias podría ser considerado ofensivo en ciertas partes, o al menos eso piensan los ejecutivos de Disney al mostrar la leyenda en la que se afirma que el contenido podría hacer representaciones negativas o mostrar maltrato de personas o culturas. Pero a pesar de este pequeño anuncio, nada se le ha eliminado ni modificado a la serie para respetar la esencia de la misma.
Te podría interesar: El Extraño Mundo de Jack tendrá secuela en novela
En el comunicado de Disney Plus se leen las siguientes líneas:
Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora lo están. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo.
No se sabe con exactitud cuáles fueron las escenas o episodios que se consideraron dañinos, sólo queda recordar que a lo largo de la serie hay diversas representaciones al Medio Oriente, a la cultura asiática e incluso a los nativos americanos. Lo que es probable es que Disney haya querido evitar los conflictos con los que se enfrentó Netflix en varias ocasiones cuando grupos de padres de familia denunciaban que algunos de sus programas infantiles no eran adecuados para los niños.
Continúa con: Tom y Jerry | Top de críticas, reseñas y calificaciones
A pesar de que la serie no sufrió modificaciones en estas supuestas representaciones equivocadas, hay escenas y episodios que lucen editados, sin embargo, las razones son distintas. Un representante de la joven plataforma de streaming afirmó a Entertainment Weekly que esto se debió a los derechos de autor con algunos números musicales, e incluso en la versión física del programa (DVD o VHS) se cuenta con las mismas modificaciones.
Esta situación acompaña a la polémica que también generó Disney Plus cuando quitó de la lista infantil La dama y el vagabundo, El libro de la selva, Peter Pan y Dumbo, mismas que siguen disponibles en las listas para adultos. Mientras tanto, puedes disfrutar de las cinco temporadas del programa creado por Jim Henson con Kermit al frente (conocido en algunos países como la Rana René), acompañado de Miss Peggy, Gonzo, el oso Fozzie, Rowlf, Scooter y Animal.