La tercera temporada de [Temporada] The Witcher (2) está a la vuelta de la esquina y Netflix ya está iniciando con la correspondiente publicidad. Tras meses de amargo silencio por los escándalos vinculados a la salida de Henry Cavill de la serie y la mala recepción de [Temporada] The Witcher: El Origen de la Sangre (1), el estudio lanza el primer póster de la nueva temporada y sugiere que el primer tráiler llegará mañana a todas las redes sociales. ¿Será capaz de redimirse luego de varias decepciones?

No te pierdas: The Witcher: El Origen de la Sangre se convierte en la serie de Netflix peor calificada por la audiencia

The Witcher es una serie de novelas fantásticas del autor polaco [Escritor] Andrzej Sapkowski que sigue las aventuras del cazador de monstruos Geralt de Rivia en un mundo de fantasía oscuro y peligroso. A lo largo de las siete novelas, Geralt lucha contra bestias peligrosas, entrena a su protegida, la joven Ciri, y se involucra en una compleja trama política que amenaza con destruir el mundo en el que vive. A medida que la historia avanza, el héroe y sus aliados se preparan para la guerra final mientras se enfrentan a difíciles decisiones y terribles tragedias.



Por su parte, los videojuegos de The Witcher, desarrollados por CD Projekt RED, continúan las aventuras de Geralt en su mundo de fantasía después de las novelas principales, una línea alternativa que aportó muchísimo al lore ya conocido. Los juegos permiten a los gamers tomar decisiones y hacer elecciones que afectan el resultado de la historia, mientras Geralt lucha contra monstruos, completa misiones y se involucra en nuevas intrigas políticas. En el tercer título The Witcher 3: Wild Hunt, Geralt busca a su protegida, la joven Ciri, y se enfrenta a poderosos enemigos en una lucha por salvar el mundo de la destrucción. Con una jugabilidad rica y una historia emocionante, los videojuegos de The Witcher son aclamados por su atención al detalle y su complejidad narrativa

Te invitamos a leer: The Witcher: tercera temporada podría dividirse en dos

Ahora bien, la serie de The Witcher en Netflix comenzó adaptando las novelas, sin embargo, para la segunda temporada se observaron notables cambios respecto a la obra original, situación que produjo gran inconformidad entre el público. La tercera temporada parece ser la gran oportunidad de redención, pero ¿será capaz de hacerlo? Puedes ver el primer póster a continuación:

Agárrate fuerte. Hasta mañana.

https://twitter.com/witchernetflix/status/1650507554827513861


Uno de los escándalos más sonados sobre The Witcher en Netflix, tuvo que ver con los rumores sobre la sala de escritores. Uno de los guionistas que trabajó en la primera temporada comentó en Reddit que la showrunner, Lauren Hissrich, y su equipo no sienten ningún respeto por las novelas y que realmente hicieron lo que quisieron sin tratar de respetar el universo del Brujo. La propia Hissrich salió a desmentir las declaraciones asegurando que sólo siente amor por la obra Sapkowski.




La primera temporada de The Witcher fue aceptable, sin más, pero erró en algunos temas como el manejo de la temporalidad, incluso las actuaciones por parte de algunas de sus estrellas. La segunda cayó de la gracias de los fans muy rápidamente al ver que la showrunner y los guionistas se desviaron por completo de las novelas, ofreciendo algo muy distinto a lo que recuerdan los lectores. Hissrich y su equipo tomaron decisiones creativas muy cuestionables que dejaron al fandom sorprendido, para mal; El origen de la sangre, spin-off que trata de explicar la historia del primer witcher, es una invención total de Netflix y una desilusión total para el fandom.

La tercera temporada de The Witcher todavía no tiene fecha de estreno pero llegará a la plataforma de Netflix en algún punto del verano.

También puede interesarte: The Witcher: actor de voz de Geralt dice que Henry Cavill dejó la serie porque Netflix no respetó los libros ni los videojuegos