La tercera temporada de [Temporada] The Witcher (2) se encuentra muy cerca y parece ser la pesadilla de Netflix. El primer avance oficial se reveló hace algunos días y no para bien. El material ha logrado enfurecer a los seguidores, recibiendo una lluvia masiva de dislikes junto con miles de comentarios enteramente negativos. El trabajo hecho por la showrunner y su equipo de guionistas vuelve a ser destazado en las entrañas de Internet, demostrando que el público jamás estuvo satisfecho con la adaptación realizada por el gigante rojo del streaming.

No te pierdas: The Witcher: El origen de la sangre | Showrunner quiere hacer más spin-offs de la franquicia

La saga de libros de The Witcher es una serie de novelas de fantasía oscura escritas por el autor polaco [Escritor] Andrzej Sapkowski . La historia sigue las aventuras del cazador de monstruos Geralt de Rivia en un mundo mágico lleno de peligros y complejidades políticas. A lo largo de los libros, Geralt se encuentra con una variedad de personajes, algunos amigos y otros enemigos, mientras lucha por sobrevivir y proteger a aquellos que ama. La saga es conocida por su exploración de temas como la moralidad, la identidad y el amor, y ha sido adaptada a videojuegos, series de televisión y otros medios.



No sería justo decir que la serie de The Witcher en Netflix es un fracaso, ya que ha sido muy popular y ha tenido una gran cantidad de espectadores. Sin embargo, algunos críticos y fans han condenado la narrativa no lineal y el ritmo lento de la serie, así como la falta de desarrollo de personajes secundarios importantes. También se han señalado problemas con la caracterización de algunos personajes clave, así como con la falta de coherencia en la interpretación del mundo y la mitología de los libros. En resumen, aunque la serie de The Witcher ha sido famosa, también acumula muchos errores, lo que puede haberla impedido alcanzar todo su potencial.

Te invitamos a leer: The Witcher: tercera temporada podría dividirse en dos

Con la tercera temporada a la vuelta de la esquina, Netflix ha liberado el primer avance oficial. En YouTube, el video ya cuenta con 2.7 millones de reproducciones y casi 70 mil likes, no obstante, los dislikes superan los 300 mil, señal que habla muy mal sobre lo que el público está pensando sobre la serie. Henry Cavill dejará de ser Geralt de Rivia después de la tercera temporada y en su lugar tendremos a Kenny Ortega, un actor que ni de lejos es tan respetado como el británico. Cavill siempre demostró, una y otra vez, el amor que siente por la historia de The Witcher, tanto para los libros como los videojuegos, por lo que el público mira su salida como una traición por parte de la showrunners, quien no supo aprovechar el potencial de su actor estrella y los libros al momento de hacer una adaptación plena. Tan sólo destaca el hecho de que la segunda temporada se desvió totalmente del argumento original.



Geralt de Rivia es un personaje muy querido debido a su complejidad y humanidad. Aunque es un cazador de monstruos habilidoso y temido, también es un personaje profundamente emocional y moralmente complejo. Su código ético y su dedicación a la protección de aquellos que lo rodean son valores que resuenan con muchos lectores. Además, Geralt es imperfecto, con defectos y arrepentimientos que lo hacen más realista y fácil de relacionar. Henry Cavill hizo un trabajo notable a la hora de llevarlo a la pantalla chica, sin embargo, su tiempo en esa historia ha terminado.

La tercera temporada de The Witcher llegará en verano.

También puede interesarte: The Witcher: El Origen de la Sangre se convierte en la serie de Netflix peor calificada por la audiencia