Tiburón de Steven Spielberg, en ese entonces un director con promesa pero joven y no probado. La película, frecuentemente asociada por reinventar las películas taquilleras del verano, fue estrenada el día de hoy en 1975, y todavía se puede sentir el impacto a través de los cinéfilos.
La película es basada en una novela de 1974 de Peter Benchley, centrada en un gran tiburón blanco que come carne humana, atacando a los a los amantes de las playa en la La Isla Amity, una pueblo ficticio de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. El jefe de la policía local se junta con un biólogo marino y un cazador profesional de tiburones para deshacerse de la bestia.
Tiburón, con su control técnico y habilidad para manipular audiencias en temerle a algo que, por la mayor parte de la película, no podían ver, así como hacer al director una fuerza económica, significa más de lo que uno se pudiera imaginar.
Tiburón permanece como la séptima película más taquillera de la historia de Estados Unidos. Muchos de los elementos, especialmente la banda sonora de John Williams, continúa siendo una pieza icónica de la cultura popular americana.