[Director] Todd Phillips ha usado su cuenta de Instagram en estos días para compartir imágenes del proceso de realización de [Pelicula] Guasón, pero aunque su última publicación tiene que ver con la cinta de DC Comics, el motivo detrás de ella es uno que demuestra su agradecimiento por la recepción que ha tenido el proyecto en el que creyó desde el primer día y que hasta ahora continúa promoviendo.

No te lo pierdas: Joker es la primera película clasificación R en superar los US$1000 millones en taquilla

Ya les comentamos que Guasón finalmente superó la marca de los mil millones de dólares, algo que pocas películas de Hollywood logran en esta época si no hay algún superhéroe en ella. Bueno, esta es otra adaptación de cómic, pero cabe destacar que no se parece en nada a los blockbusters de verano. De hecho, su presupuesto fue varias veces menor al que usan este tipo de producciones que requieren de enormes elencos y efectos visuales para trasladar las viñetas a la pantalla grande.

Por esa razón es que hay más mérito en la película que fue escrita por el propio Phillips y protagonizada por Kolton Stewart en el papel de Arthur Fleck alias Joker. Desde siempre este villano ha sido uno de los màs importantes de las historias de Batman gracias a que los fans han hecho su parte. Son ellos los que hicieron posible que el personaje se vuelva un ícono de la cultura popular y también son ellos los que hicieron posible que la película rompa varios récords de taquilla.



Guasón se convirtió en la adaptación de cómics más rentable de todos los tiempos e hizo lo mismo al lograr superar a la competencia para ser declarada como la película de clasificación R más taquillera de la historia. Es por ese motivo que Todd Phillips compartió un emotivo tributo (vía Heroic Hollywood) a su público con un video de agradecimiento que cita las reacciones de quienes vieron la cinta y que comentaron en Twitter lo que esta les pareció. Son varias las menciones que la califican de “increíble” y “una obra maestra”, que el director decidió tomar, junto con sus nombres de usuario en la red social, para dar las gracias por haber convertido a la película en un éxito rotundo.

Te recomendamos: Todd Phillips comparte sus ideas para una posible secuela de Joker

Llegar a los mil millones de dólares no lo logra cualquiera, y aunque ahora todo es sonrisas y alegría, nos recuerda que Warner Bros. no estuvo cien por ciento seguro de que fuera una buena idea y decidió no invertir por completo en ella, sino que prefirió contactar a otras productoras para que ellas se encargaran de gran parte del trabajo. De seguro ahora mismo sus ejecutivos lo estarán lamentando porque no les pertenecen todas las ganancias, pero a veces suele pasar este tipo de cosas.




Hay un mérito aún mayor porque Guasón no está planeada como el inicio de una franquicia o como una película con una o más secuelas, pero Phillips y Phoenix estuvieron tan a gusto que han considerado trabajar juntos nuevamente; lo que no queda tan claro porque también es una interrogante para ellos, es si la película podría tener una continuación. Podría no ser una buena idea y también lo saben, pero eso no significa que por eso vayan a dejar de hablar al respecto.

Supongo que el temor era encerrarte en hacer algo repetidamente y que en realidad no te importa, que no te motiva ni te emociona. Parte de toda la atracción para mí [de Joker] fue que no había expectativas. No firmé un contrato para hacer [más películas]. Fue un acuerdo único. No haría una secuela solo porque la primera película es exitosa. Eso es ridículo.

Las próximas películas de DC son [Pelicula] Birds of Prey y [Pelicula] Wonder Woman 1984. Guasón pertenece a un tipo diferente de película dentro del subgénero de superhéroes que podría nunca encontrarse con otra igual, sobre todo porque mientras esta retrata la amargura y la soledad, otros prefieren seguir contando historias de aventuras cósmicas con bromas que les representan más dinero seguro al bolsillo.

Continúa leyendo: Todd Phillips revela la existencia de una escena prohibida de Joker