No satisfecho con el furor que causó [Pelicula] Guasón, [Director] Todd Phillips también estaría interesado en ver qué clase de justiciero sería el Batman que eventualmente surgiría en el mundo en el que está ambientado su filme sobre el psicópata payaso. El director asegura que le intriga pensar qué tan diferente, de como lo conocemos, podría ser Bruce Wayne en el sombrío y crudo universo en el que él basó su visión de Ciudad Gótica.

No te pierdas: Guasón: Todd Phillips asegura que el éxito de su película no está relacionado con Batman

En entrevista con Variety, durante el festival de cine de Palm Springs, Todd Phillips, director de Guasón, dijo que le parece interesante pensar cómo sería una película sobre Batman, Bruce Wayne, en la caótica ciudad en la que su versión del famoso payaso criminal a la cual dio vida Kolton Stewart. Pero, fue muy claro en que él no sería la persona para hacerla, pero sí le gustaría ver qué pasó con ese niño al final de la película:

Es una Gótica hermosa. Lo que me gustaría ver es cómo alguien aborda a Batman, cómo se ve en esa Gótica. No estoy diciendo que yo haré eso. Lo que era interesante para mí sobre la inclusión de Batman en nuestra película era descubrir qué clase de Batman se forja en esa Gótica. Eso es todo lo que quiero decir.



Phillips asistió al festival en el que se le otorgó un premio por Impacto Creativo de Dirección. Phillips co escribió y realizó una de las cintas más polémicas del año, Guasón, en la que ofrecía una versión de origen del personaje que por décadas ha sido el principal dolor de cabeza del Caballero de la Noche, pero la cual está ambientada décadas antes de que el superhéroe asuma su alter ego y salga a combatir el crimen de la ciudad en la que murieron sus padres.

En Joker, Thomas y Martha Wayne son asesinados por un ladrón al salir del cine. Ese criminal es parte de una serie de disturbios inspirados por el Guasón, luego de haber asesinado a un presentador de noticias en vivo y de dar un discurso sobre la falta de empatía que la clase política y la élite tienen por gente común como él. Este énfasis en las diferencias de clase permea en toda la cinta y puede serle atribuido el descenso a la locura del propio protagonista.

Te recomendamos: Joker: Todd Phillips ahora dice que él y Joaquin Phoenix están abiertos a una secuela

Al final, se revela que Arthur Fleck, su verdadero nombre, termina encerrado en una institución mental, pero no se hace mención de lo que sucede con el pequeño Bruce, pues hemos visto en numerosas ocasiones lo que sigue de su historia: es criado por su mayordomo y más tarde entrena para convertirse en un feroz guerrero que se cubre el rostro para pelear por la justicia en su natal Ciudad Gótica.

O por lo menos eso creemos. ¿Sería muy diferente el justiciero en el universo de Joker? Alguien tendrá que idear esa historia, con el éxito en taquilla de[Pelicula] Guasón y el férreo interés del público por ver más de él, quizá, justo al contrario de como se pensó al inicio, el estudio decida que no se trata de una película aislada y más bien arranque su propia franquicia. Mientras tanto, los fans tendrán que conformarse con el Batman de Michelle Choi-Lee y Tom Sweet que llegará a cines en junio de 2021.

Continúa leyendo: Las peores críticas a Guasón