Tom Holland es una de las estrellas más conocidas de Hollywood en la actualidad, mayormente por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, una franquicia que le ha dado reconocimiento y fortuna. Pero aunque el actor de 27 años es exitoso en su vida profesional, también ha pasado por momentos realmente difíciles. Durante su reciente aparición en el podcast On Purpose with Jay Shetty (vía The Guardian), Holland habló sobre su problema con el alcohol, admitiendo que luchó contra la adicción durante un largo periodo de tiempo.
No te pierdas: Tom Holland dice que continúa promoviendo The Crowded Room a pesar de las malas críticas
La carrera de Tom inició en la infancia. Formó parte de ambiciones producciones teatrales como Billy Elliot: The Musical y pronto saltó al cine con trabajos como Lo Imposible y Mi Vida Ahora. Durante su adolescencia fue elegido por Disney para interpretar a Peter Parker en Capitán América: Civil War, pasando a formar parte del MCU como su Spider-Man oficial, logrando aparecer en títulos de mayor envergadura como Avengers: Endgame y Spider-Man: Sin Camino A Casa. Otros de sus trabajos son El diablo a todas horas, Cherry y Uncharted: Fuera del Mapa.
Holland revela que diciembre de 2022 fue una época muy difícil, admitiendo que no podía pasar un día sin beber alcohol. El actor menciona que llegó a sentir miedo por la adicción que había desarrollado:
Te invitamos a leer: Tom Holland declara a Spider-Man: Un Nuevo Universo como la mejor película del superhéroe
Todo en lo que podía pensar era en tomar una copa… Realmente me asustó. Simplemente estaba como: 'Wow, tal vez tengo un poco de alcohol'. Sentí que no podía ser social. Sentí que no podía ir al pub y tomar un refresco de lima. No pude salir a cenar. Estaba realmente, realmente luchando. […] Simplemente me dije a mí mismo '¿Por qué? ¿Por qué estoy esclavizado a esta bebida? ¿Por qué estoy tan obsesionado con la idea de tomar esta bebida?
Pero Tom ha sido capaz de superar el deseo de alcohol y afirma que ahora mismo se siente mucho mejor:
He pasado seis meses sin beber y estoy más feliz que nunca en mi vida. Las cosas que podían salir mal en el set, y que normalmente me molestarían, las puedo tomar con calma ahora. Tengo una mayor claridad mental. Me siento más saludable, me siento más en forma. Estoy feliz de decirlo: definitivamente era adicto al alcohol. No estoy renegando de ello en absoluto. [A mi madre] le encanta, y ha sido increíble. No puedo creer la diferencia que siento por no beber. Sí, me siento increíble.
La última película de Tom Holland en la pantalla grande es Uncharted: Fuera del Mapa, adaptación de la famosa saga de videojuegos en la que toma el papel de Nathan Drake, héroe de acción y aventuras que se caracteriza por ser intrépido y un cazador de tesoros natural. Aunque la cinta no obtuvo las mejores críticas, sí recaudó una importante suma de dinero que más adelante podría verse reflejada en la autorización de una secuela. Ahora se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max.
Algunos se preguntan cuándo veremos el regreso de Tom Holland cómo el Hombre Araña. No Way Home representa el final de una era: Peter Parker ha alcanzado un nuevo grado de madurez y se ha convertido en lo que todos los fans querían ver, un héroe anónimo que se enfrenta a la adversidad y que prácticamente se ha quedado solo, empezando desde cero. Pero a este Spider-Man todavía le queda un largo camino y se espera que Marvel Studios (en conjunto con Sony) desarrollen una nueva trilogía en la que seamos testigos de aventuras todavía más oscuras para el personaje. El propio Holland declaró para Inverse hace algunos días que está emocionado con la perspectiva de una cuarta película en solitario para su Spidey, pero que no tiene certeza de nada, por el momento.
Si se concretará o no, ¿quién sabe? Pero en este momento se ve bastante bien, y solo tendremos que esperar y ver.
También puede interesarte: Tom Holland dice que todavía lo felicitan por bailar "Umbrella" en Lip Sync Battle pero que jamás volverá a hacer algo así