Las cosas todavía son complicadas para la industria del cine, al menos en el terrenos de salas. Los estrenos que llegan a los complejos son pocos y las distribuidoras y estudios se pelean por obtener las mejores recaudaciones cada fin de semana en medio de una pandemia que todavía no tiene final. Aunada a la crisis, este viernes llegó a la cartelera estadounidense Tom y Jerry, la película que nos devuelve a los clásicos personajes animados pero en un entorno live-action. Tras una larga incertidumbre sobre el destino de la cinta, Warner tomó la valiente decisión de ponerla a disposición del público en salas y las cosas están saliendo un poco mejor de lo que esperaban.
La nueva película de Tom y Jerry coloca como estrellas principales a los míticos personajes animados y el inicio de su problemática relación. Es dirigida por Tim Story y en el reparto encontramos a Chloë Grace Moretz y Michael Peña, famosas estrellas de Hollywood que están sacando adelante la producción con su talento. A decir verdad, el público no esperaba mucho de esta película, sin embargo, las críticas las rescatan como un esfuerzo decente de aventura mitad real, mitad animada. La buena recepción puede notarse en los ingresos de la taquilla durante su primer fin de semana, algo que nadie esperaba en realidad.
De acuerdo con Box Office Mojo, Tom y Jerry ha logrado reunir este primer fin de semana US $ 13.7 millones en la taquilla estadounidense, llamando la atención con la historia de una planificadora de bodas que debe hacer frente a la amenaza destructiva que representan los dos protagonistas debido a sus persecuciones, ida y venidas. La cinta ha logrado superar estos últimos tres días a otras de gran popularidad como Los Croods 2: Una Nueva Era y Mujer Maravilla 1984, títulos que llevan mucho tiempo en cartelera debido a la poca afluencia de lanzamientos. ¿Logrará Tom y Jerry permanecer en el primer lugar de la taquilla durante varias semanas?
Te invitamos a leer: Tom y Jerry | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Tom y Jerry es un clásico de la animación infantil que fue parte de la niñez de muchos de nosotros. Las animaciones fueron creadas, escritas y dirigidas por [Escritor] William Hanna y [Escritor] Joseph Barbera (fundadores del estudio de animación Hanna-Barbera Productions que trajo a la vida caricaturas como Los Picapiedra, Don Gato, Los Supersónicos y El Oso Yogi), y producidas por la Metro-Goldwyn-Mayer a partir de 1940 y hasta 1958. Posteriormente se realizaron más episodios de Tom y Jerry pero en manos de otras casas productoras y directores.
Los cortos clásicos de Tom Y Jerry son simples, en ellos podemos ver las divertidas peripecias de Tom intentando atrapar a Jerry. Por otra parte, la historia del dibujo animado abarca desde el periodo señalado antes con Hanna y Barbera, así como los siguientes: de 1961 a 1962 dirigidos por Gene Deitch; de 1963 a 1967 bajo la dirección de Chuck Jones; después hubo un segundo periodo con Hanna y Barbera en 1975; posteriormente en 1986 Tom y Jerry se volvieron propiedad de Turner Entertainment aunque los derechos los continuó poseyendo la Warner Bros. Actualmente Warner sigue produciendo contenido animado de Tom y Jerry para la televisión, y ahora por fin llega la película a la cartelera con resultado sorprendentes.
Pocos hubieran imaginado que la nueva película de Tom y Jerry generaría la aceptación que en estos momentos está provocando, pero lo cierto es que era esperarse. Con la escasez de grandes estrenos, el público espera con emoción las nuevas películas, incluso si no provienes de grandes estudios o incluyen la presencia de directores que en estos momentos se encuentra en la lista de favoritos. Grace Moretz todavía es una actriz de gran impacto en la industria, por lo que el público ha quedado más que encantado con su presencia en la pantalla.
También puede interesarte: Space Jam: A New Legacy muestra el primer vistazo a Bugs Bunny