Jim Carrey ha retornado con fuerza a la escena pública luego de que retomara su carrera con la presentación en distintos festivales del documental Jim & Andy: The Great Beyond – The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton, intervenciones que constituyeron sus primeras apariciones públicas tras el trágico suicidio de su ex novia en el cual su nombre se vio involucrado como posible responsable. Con su regreso, el actor de The Truman Show: Historia de una Vida se ha dado el tiempo de hablar de muchos temas pendientes en la agenda, uno de ellos justamente era su aparición en la película de [Director] Joel Schumacher, Batman Eternamente donde encarnó a El Acertijo, uno de los dos villanos del filme. El motivo por el que Jim Carrey habló sobre esta cinta se debe a que recordó la tumultuosa relación que tuvo con Tommy Lee Jones durante el rodaje.
Podría interesarte: Jim Carrey desea unirse al Universo Cinematográfico Marvel
En uno de los recientes episodios del programa Norm Macdonald Live, la estrella de Todopoderoso y La Máscara, confesó que Lee Jones, quien interpretó a Dos Caras, el otro villano de Batman Eternamente realmente odió trabajar con él; Carrey bromeó:
Yo era la estrella y ese fue el problema. Sin embargo, [Tommy] es un actor fenomenal. Todavía lo adoro.
Lee también: Joel Schumacher se disculpa formalmente por Batman & Robin
El actor del Número 23 comentó que la situación alcanzó su punto más álgido a mitad de la producción y unos días antes de que ambos actores filmaran “su gran escena juntos” cuando Carrey apareció por azar en el mismo restaurante donde el ganador del Óscar estaba cenando:
El mesero me dijo: ‘Oh, escuché que estás trabajando con Tommy Lee Jones. Él está cenando en la mesa de la esquina’. Me acerqué a él y le dije, ‘hey Tommy, ¿cómo estás?’ y su cara tomó un tono rojizo. Se levantó tembloroso -debió de estar a mitad de su fantasía donde me mataba o algo por el estilo-. Me abrazó y me dijo: ‘te odio, realmente me desagradas’. Le pregunté: ‘¿cuál es el problema?’ y levantó una silla, probablemente no fue una acción inteligente. Me dijo: ‘no puedo aprobar tu bufonería.
También podría interesarte: Arnold Schwarzenegger quiere volver a ser un villano de Batman
Tras esta anécdota, el entrevistador le dijo a Jim Carrey que quizás la ira de Tommy Lee Jones se debía más a una especie de lucha de egos ya que el comediante había adquirido un estatus de estrella de forma rápida, sin embargo, Carry descartó eso y dio una teoría diferente:
Tal vez se sintió incómodo haciendo ese trabajo. Este no es realmente su estilo.