Joel Ambo es una persona muy ocupada sobre todo en cuanto a producir se refiere. De hecho, su casa productora Bad Robot tiene varios proyectos en puerta en el futuro cercano. El último de ellos es UFO, una serie documental cuyo primer capítulo se estrenó el pasado 8 de agosto en Showtime.
No te pierdas: J.J. Abrams ya prepara un spin-off de Justice League Dark para HBO Max
Como su nombre lo indica, la serie se centra en lo que en español llamamos OVNI u Objeto Volador No Identificado. La idea de que existan civilizaciones avanzadas capaces de cruzar galaxias enteras para visitarnos ha capturado la imaginación del ser humano por décadas. La realidad es que la ciencia ficción moderna no sería la misma sin este concepto. Géneros como la space opera le deben mucho. Por ello, no es para nada extraño que haya usado su compañía para producir una serie documental que aborde las últimas pruebas sobre la existencia de naves alienígenas en la Tierra.
Ahora ese primer capítulo fue subido completo y de forma totalmente gratuita a YouTube en la cuenta oficial de Showtime (vía Screen Rant). Ésta es una estrategia para convencer a más espectadores de ver los tres capítulos restantes en dicho canal cada domingo de este mes. Algo que sí se debe aclarar es que no está disponible en nuestra región. Al parecer el capítulo sólo puedo ser visualizado en Estados Unidos.
También lee: El Superman de J.J. Abrams no estaría conectado con el Batman de Robert Pattinson
Esta serie documental es una de las que están documentado la evolución que ha tomado la búsqueda por estos objetos aparentemente extraterrestres en el mundo ahora que el gobierno estadounidense ha desclasificado y mostrado a la luz los videos que tienen sobre el tópico. La otra que existe es la reciente [Temporada] OVNIS: Proyectos de alto secreto desclasificadosque se estrenó en Netflix el pasado 3 de agosto.
Cabe recordar que hace poco más de un año, Twitter hizo ebullición cuando el ex director de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados, Luis Elizondo la existencia de objetos voladores no identificados. De hecho, esa organización a la que perteneció, y que no está clasificada, fue fundada para “estandarizar la recolección y la presentación de informes [sobre] avistamientos de vehículos aéreos no explicados”. Su declaración hizo que la ya mencionada red social se llenara de comentarios y teorías de la conspiración acerca de los ovnis. Aquí hay dos que bien sirven de ejemplo:
Después de décadas y décadas de encubrimientos de ovnis… Ahora el Pentágono dice que los ovnis son reales… Después de décadas y décadas intercambiando tecnología con Aliens, son reales… Eso significaría que algo se viene… Entonces eso significaría que mi sueño sucederá… Aterrador… Así que ahora me pregunto… Todas las películas de extraterrestres y ovnis hechas a través de los años… Fueron hechas para prepararnos para lo que está por venir… No sé…
El mundo pronto sabrá sobre Solar Warden. La flota oscura. Bases en la luna. Una civilización separatista. El comercio interplanetario de esclavos. Tecnología que solo creíamos posible en las películas. La raza progenitora. Antigua raza de constructores. La Atlántida Antártica. Todo se hará conocido.
Lo mismo había pasado el año pasado, cuando en abril, en plena pandemia, el Pentágono admitió la existencia de objetos cuya procedencia les es desconocida y de los cuales tienen videos. Uno de los primeros en hablar acerca de esto en Twitter, por supuesto, que fue el especialista en el tema Jaime Maussan:
La aceptación del Pentágono de la existencia de Naves desconocidas en la Tierra coincide con uno de los momentos de mayor actividad Ovni en el mundo de los últimos años. Además de lo que podrían ser verdaderos intentos de comunicación de otras inteligencias.
Dicho eso, no sabemos con certeza que lo que se ve en dichos videos sea de una civilización alienígena. Cabe recordar, que como eso salió cuando el coronavirus se empezaba a descontrolar a lo largo y ancho de este, más de uno pensó que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer esos videos para distraer un poco a la gente.
Continúa leyendo: Star Wars: J.J. Abrams admite que debió tener un plan para las secuelas