Aunque Marvel y DC han sido los "dos grandes" desde hace décadas, están lejos de ser las únicas compañías de cómics con títulos de superhéroes (otros incluyen Image, Top Cow, Dynamite, y Dark Horse).
Otras compañías han intentado a lo largo de los años construir sus propios "universos" de títulos conectados entre ellos, aunque a veces no mantengan la estrategia (por ejemplo, cuando los creadores dejan la empresa y se llevan a sus héroes con ellos).
Pero una de las editoriales que ha tenido un éxito más consistente con ese concepto es Valiant Comics, el hogar de los títulos como Archer & Armstrong, Doctor Solar, Magnus: Robot Fighter, Ninjak, Turok, y X-O Manowar.
Valiant Comics está activamente tratando de entrar en el negocio del "universo cinematográfico" también, con planes para comenzar con películas basadas en Bloodshot y Harbinger. La nueva línea de películas "VCU" será lanzada en en asociación con Sony Pictures y se espera que la primera película sea Bloodshot, que se estrenará en 2017.
Bloodshot ya ha conseguido a dos de los directores más cotizados del año con el equipo de David Leitch y Chad Stahelski, quienes estuvieron a cargo de la sorpresa del año pasado Otro Día Para Matar.
Bloodshot cuenta la historia de un veterano de guerra cuyas habilidades se potencian por miles de millones de nanos inyectados en su torrente sanguíneo.
Otras propiedades Valiant Comics también en desarrollo incluyen el equipo de héroes estilo X-Men, Harbinger (de los productores de la franquicia Rápidos y Furiosos), la comedia Archer & Armstrong, y el thriller Shadowman.