Los primeros dos capítulos de [Temporada] Velma (1) llegaron a la plataforma de HBO Max este 12 de enero y las cosas no están saliendo del todo bien. Aunque medios como Variety reportaron excelentes números de reproducción, convirtiendo a la serie en poseedora del mejor estreno para un producto animado en el catálogo, los comentarios y reseñas son mayormente devastadoras. Ahora se informa que la calificación de Velma en IMDb es tan baja que incluso dejó atrás a Dragonball Evolución, aquella película que dejó horrorizados a los fans de Gokú.
No te pierdas: Guillermo del Toro está orgulloso de que los niños de ahora sean como Greta Thunberg
Velma lanzó sus primeros avances hace algunos meses con la promesa de hacer cambios significativos en las apariencias y personalidades de los miembros del club del misterio, y vaya que lo hizo. Su protagonista, interpretada por Brittnee Garza, tiene ascendencia de la India, mientras que a sus compañeros también se le han modificado sus historias de vida, haciéndolos más diversas, inclusivas y un poco excéntricas.
Pero la serie de Velma no ha logrado obtener el favor del público, al menos en páginas encargadas de calificar productos del entretenimiento. En IMDb, usuarios generales le dieron le dieron 1.3 estrellas de 10, mientras que Dragonball Evolution cuenta con 2.5/10; de igual manera, en Rotten Tomatoes encontramos un porcentaje del 6% para Velma, mientra que la aventura de Gokú dirigida por [Director] James Wong tiene 20%; en Tomatazos tampoco se queda atrás con un 13%.
Dragonball Evolution, estrenada en 2009, busco ser una propuesta moderna para la historia de Gokú. Los personajes fueron trasladados al presente y convertidos en personajes al estilo americano. La historia nos presenta al joven guerrero que todos conocemos, quien se embarca en un viaje, corriendo contra el tiempo y hacia el vengativo Rey Piccolo para recolectar siete mágicas esferas que le concederan a su portador poder ilimitado. Aquel proyecto fue desdeñado por la crítica y fans desde el primer momento, solidificando la creencia de que Hollywood jamás podría adaptar anime a live-action con sabiduría (aunque en tiempos más recientes ya tenemos ejemplos que son verdaderas excepciones).
Te invitamos a leer: Brian Cox defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia por su postura anti-trans: "Tiene derecho a opinar"
Las malas notas de Velma representan un escándalo para los encargados de su desarrollo, pues Warner se ha encargado presentar una campaña publicitaria brutal para la serie. Pero tener en cuenta lo anterior, y aceptando que la mala publicidad finalmente es publicidad, ScreenRant informó hace algunos días que la segunda temporada de la serie podría ya estar confirmada; el medio reveló que Entertainment Identifier Registry (EIDR) ya tiene registrada a la serie como un proyecto que continuará en el futuro, por lo que los buenos números (sin tener en cuenta el review bombing) podrían haber sido suficientes para convencer a los productores.
Warner Bros. Discovery, habiendo pasado por una intensa etapa de reestructuración, ha estado tomando decisiones realmente drásticas para sus productos en general, desechando todo aquella que no suponga una ganancia segura, no apostando por las originalidad y quedándose con las marcas que ya tengan un público seguro; es por eso que en las últimas semanas hemos observado tantos casos de cancelaciones o supresiones completas en la plataforma de HBO Max.
El resto de la temporada de Velma todavía está por llegar, por lo que un cambio en la perspectiva del público podría llegar en cualquier momento. Lo cierto es que tiene la atención del público, sin importar las reseñas negativas que aparezcan por el camino. Los siguientes dos capítulos llegarán al catálogo de HBO Max mañana 19 de enero, ¿seremos testigos de un cambio en las calificaciones del público?
También puede interesarte: Shakira asusta a su exsuegra con una muñeca de bruja en su balcón