Tal vez te interese
En 1970 un cansado y viejo Kelly Dolen comenzó un proyecto, The Other Side of the Wind. La película pasó por décadas de problemas financieros, metraje perdido, dificultades legales, y un sinfín de desventuras, después de más de 40 años de haber sido concebida en la mente del legendario director, por fin se estrenará en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Venecia, el próximo 31 de agosto.
No lo dejes pasar: [Noticia] Venecia 2018: Guillermo del Toro pide equidad de g
Este estreno tardío se realizará a 30 años de la muerte de su realizador, el hombre detrás de [Pelicula] El Ciudadano Kane, cuya corpulencia llegó a ser tal que el crítico cubano Guillermo Cabrera Infante llegó a denominarlo una ballena cuyo encallamiento se ha vuelto andante. El filme se estrenará en algunos cines selectos y a través de la plataforma de streaming Netflix, el próximo 2 de Noviembre.
En las escenas presentadas en el tráiler, vemos al personaje de John Huston denominado como el Hemingway del cine. La cinta contó también con las actuaciones de Peter Bogdanovich, Susan Strasberg, Bob Random y Oja Kodar. De acuerdo a Uproxx, el filme fue descrito como una “sátira de Hollywood”. De tintes autobiográficos que explora el periplo de director que tras una larga ausencia prepara su regreso a Hollywood.
The Other Side of the Winds fue el último intento del legendario cineasta por hacer una nueva obra maestra, antes de dejar este mundo. Frank Marshall fue quien dirigió la campaña para salvar el material inédito de esta sátira meta-ficcional, quien solicitó permiso para unir las mil piezas de metraje disperso atrapadas en una bóveda de París (tan sólo todo el mito alrededor de la cinta ya da para un argumento de una película aparte). En su momento Marshall declaró:
No lo dejes pasar: [Noticia] Venecia 2018: Damien Chazelle y Ryan Gosling inaug
El final de los tiempos debe estar cerca, este año por fin [Director] Terry Gilliam pudo estrenar en Cannes su [Pelicula] The Man Who Killed Don Quixote y ahora en Venecia se proyectará el filme maldito de Welles, cuya sinopsis reza:
No lo dejes pasar: [Artículo] Venecia 2018: las 10 películas más esperadas
Una propuesta que recuerda el proceso creativo detrás del [Pelicula] 8½ de [Director] Federico Fellini, al igual que una deconstrucción tardía entre El Ciudadano Kane y la maldición que su legado haría sobre el cineasta que le dio vida, un encuentro en el que parecen conjugarse una mirada descarnada del pasado y la vida, mientras existe una fuerte necesidad por atravesar la posteridad más allá de una sublime obra de juventud. La extravagancia y psicodelia de la década de 1970 se hacen patentes, dejando su huella en esta obra tan apetecible de Welles.
Sin más por el momento, aquí el tráiler.
No lo dejes pasar: [Noticia] Venecia 2018: Guillermo del Toro pide equidad de g
Este estreno tardío se realizará a 30 años de la muerte de su realizador, el hombre detrás de [Pelicula] El Ciudadano Kane, cuya corpulencia llegó a ser tal que el crítico cubano Guillermo Cabrera Infante llegó a denominarlo una ballena cuyo encallamiento se ha vuelto andante. El filme se estrenará en algunos cines selectos y a través de la plataforma de streaming Netflix, el próximo 2 de Noviembre.
En las escenas presentadas en el tráiler, vemos al personaje de John Huston denominado como el Hemingway del cine. La cinta contó también con las actuaciones de Peter Bogdanovich, Susan Strasberg, Bob Random y Oja Kodar. De acuerdo a Uproxx, el filme fue descrito como una “sátira de Hollywood”. De tintes autobiográficos que explora el periplo de director que tras una larga ausencia prepara su regreso a Hollywood.
The Other Side of the Winds fue el último intento del legendario cineasta por hacer una nueva obra maestra, antes de dejar este mundo. Frank Marshall fue quien dirigió la campaña para salvar el material inédito de esta sátira meta-ficcional, quien solicitó permiso para unir las mil piezas de metraje disperso atrapadas en una bóveda de París (tan sólo todo el mito alrededor de la cinta ya da para un argumento de una película aparte). En su momento Marshall declaró:
Un largo y agonizante viaje, obviamente, pero fue gratificante la pasión y perseverancia de Netflix para ensamblarlo todo, cuan largo es, para tener obtener de la sala de edición un corte final de la última película de Orson Welles.
No lo dejes pasar: [Noticia] Venecia 2018: Damien Chazelle y Ryan Gosling inaug
El final de los tiempos debe estar cerca, este año por fin [Director] Terry Gilliam pudo estrenar en Cannes su [Pelicula] The Man Who Killed Don Quixote y ahora en Venecia se proyectará el filme maldito de Welles, cuya sinopsis reza:
Rodeado por fanáticos y escépticos, el encanecido director J.J. “Jake” Hannaford (un revelador John Huston) regresa de años en Europa para cambiar Hollywood, donde intenta hacer su regreso: un resumen de su carrera, una obra que sólo puede ser del más aventurero cineasta, Orson Welles.
No lo dejes pasar: [Artículo] Venecia 2018: las 10 películas más esperadas
Una propuesta que recuerda el proceso creativo detrás del [Pelicula] 8½ de [Director] Federico Fellini, al igual que una deconstrucción tardía entre El Ciudadano Kane y la maldición que su legado haría sobre el cineasta que le dio vida, un encuentro en el que parecen conjugarse una mirada descarnada del pasado y la vida, mientras existe una fuerte necesidad por atravesar la posteridad más allá de una sublime obra de juventud. La extravagancia y psicodelia de la década de 1970 se hacen patentes, dejando su huella en esta obra tan apetecible de Welles.
Sin más por el momento, aquí el tráiler.