A través de un extenso artículo en Rolling Stone, Warner Bros. ha desatado una enorme polémica, al dirigir sus esfuerzos hacia Zack Snyder y los logros que ha tenido con su trabajo en el Universo Extendido de DC. La pieza incluye una aseveración en contra del director, a quien el estudio señala como una provocador de estragos; esto se une a las otras declaraciones sobre el presunto uso de bots para hacer triunfar a La Liga de la Justicia en algunos eventos mediáticos. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
No te pierdas: DC tenía planes para Martian Manhunter antes de La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Snyder y Warner Bros. colaboraron hace algunos años, cuando el DCEU intentó ser una competencia digna para el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde el inicio las cosas no salieron del todo bien y la saga decayó rápidamente debido a críticas mixtas y taquillas no tan excelentes. Ahora, el estudio se encarga de señalar como villano al director, quien por el momento está muy a gusto trabajando en Netflix. En redes sociales, el artículo de Rolling Stone está generando comentarios mixtos, en especial por la postura de Warner en contra del cineasta: “Zack era como un Lex Luthor causando estragos.”
En el artículo de Rolling Stone, ejecutivos de Warner mencionan que Snyder quiso eliminar a Geoff Johns y Jon Berg de los créditos de su versión de la Liga de la Justicia, y que habría impulsado una campaña para perjudicarlos en Internet: “Geoff y Jon se están demorando en quitar sus nombres de mi corte. Ahora, los destruiré en las redes sociales.” Ambos ejecutivos han estado involucrados en los escándalos más sonados de Warner y el DCEU en los últimos años.
Te invitamos a leer: Hermanos Russo dicen que el Snyder Cut es insuperable
La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue todo un éxito tras su lanzamiento en marzo del año pasado. El sueño de millones de fans se hizo realidad luego de años de lucha y activismo; ahora sabemos que Warner Bros. no quedó del todo complacida con el trabajo del director y ahora presentan nuevos escenarios sobre lo que presuntamente fue. No es extraño observar que el estudio tiene a muchos fans en su contra, y el reciente artículo podría empeorar las cosas en realidad, justo el efecto contrario de lo que estarían buscando: desestabilizar la carrera y los actuales proyectos del director y sus asociados.
A pesar de todos los inconvenientes, varias películas del DCEU todavía se encuentran en camino, incluyendo Aquaman y El Reino Perdido y The Flash, por lo que todavía nos espera un importante viaje junto a los personajes que ya conocíamos de Liga de la Justicia. Aunque la competencia con Marvel Studios ha quedado un poco de lado, Warner no tiene la intención de ceder con sus superhéroes. El futuro está repleto de DC y sus representantes más grandes. Las cosas podrían resultar mucho mejor para la franquicia en los años que están por venir.
Por otro lado, Zack Snyder no deja de trabajar en su pasión de toda la vida, el séptimo arte. Ahora mismo se mantiene ocupado con el desarrollo de Rebel Moon, una película inspirada en Star Wars y el cine de Akira Kurosawa, además, ya se confirmó Army of the Dead 2, por lo que sus esfuerzos junto a Netflix continuarán durante varios años. El gigante rojo del streaming le ha dado a Snyder el respeto que se merece y los fans están ansiosos por saber qué otros proyectos surgirán más adelante para él. Por el momento, Rebel Moon no tiene fecha de estreno pero podría llegar a la plataforma en algún punto de 2024.
También puede interesarte: The Boys: Showrunner revela que Zack Snyder es fanático de la serie