Warner Bros. hablaba en serio cuando se propuso dar batalla a Netflix, el máximo servicio de entretenimiento en streaming con su propia plataforma online, Stage 13, su división de contenidos que ofrece una programación enfocada principalmente a un público adolescente y, aunque se espera que a partir de su lanzamiento el próximo mes de octubre su catálogo se abra a otras series y programas dirigidos a una audiencia general, el primer paso de en su conquista será captar al público milennial.

Podría interesarte: Netflix enfrenta deuda multimillonaria debido a sus producciones originales

A través de Deadline ha destacado que Stage 13 hará su debut durante el mes de octubre de este año a través de YouTube, Facebook y Stage13.com. La plataforma también estrenará dos series en la plataforma go90: Two Sentence Horror Stories y la comedia de terror adolescente, Snatchers, cuya premiere ocurrió en el Festival de Cine de Sundance; hasta ahora, Stage 13 ha producido un total de 11 series. Stage 13 será el medio a través del cual los directivos de Warner Bros. lleguen a una audiencia juvenil que busca contenidos frescos a través de las plataformas digitales, así lo comentó Carig Hunegs, presidente de negocios y estrategias de Warner Bros. Television Group:

Stage 13 nos brindó la oportunidad de conectarnos con el público multicultural a través de contenidos que reflejan la cultura y las nuevas voces de hoy. Como estudio, la identificación y nutrición de nuevos contenidos creativos siempre ha sido importante para nosotros. Esta plataforma nos brinda la oportunidad de llegar a un público joven que busca nuevas formas de entretenimiento en las plataformas más usadas.

Lee también: Netflix por fin explica por qué está cancelando sus series

Las series que tendrán su estreno a través de Stage 13 son: Lipstick Empire, Marching Orders, Independent, I Love Bekka & Lucy y The Incredible Life of Darrell.