William Shatner responde al Príncipe William tras criticar su viaje al espacio

William Shatner responde al Príncipe William tras criticar su viaje al espacio

Tal parece que el turismo espacial es ahora el tema de la semana, y seguramente seguirá expandiéndose y dando de qué hablar los próximos meses. Las mentes más brillantes y con los mejores ingresos del planeta se encuentran en plena competencia para impulsar los viajes comerciales al espacio. Si bien esto, por ahora, será algo […]

Por Alejandra Lomelí el 16 octubre, 2021

Tal parece que el turismo espacial es ahora el tema de la semana, y seguramente seguirá expandiéndose y dando de qué hablar los próximos meses. Las mentes más brillantes y con los mejores ingresos del planeta se encuentran en plena competencia para impulsar los viajes comerciales al espacio. Si bien esto, por ahora, será algo que la gente con suficientes recursos o gustos extravagantes van a poder pagar, quizá en algunos años o décadas se vuelva tan común como ir a otra ciudad un fin de semana.

Sigue leyendo: “Los multimillonarios deberían enfocarse en salvar la Tierra”, Príncipe William enfurece en contra del turismo espacial

Es cierto que esto parece sacado de una cinta de ciencia ficción, pero es tan real como la vida misma. Los multimillonarios [Persona] Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos ya han trabajado, de manera independiente, con algunos prototipos, y es este último quien lleva la delantera, pues a principios de esta semana envió a Arriane Alexander al espacio en un viaje que duró apenas diez minutos, pero que, sin duda, marcó la vida del actor de 90 años, y también ya dejó una pauta en la historia de la humanidad.

Después de esto, durante una entrevista con la BBC el hijo del heredero al trono de Inglaterra, el Príncipe William, opinó al respecto, y no mostró ni una pizca de entusiasmo con respecto a este avance. El hijo de la princesa Diana de Gales se mostró molesto, aunque no precisamente porque la estrella de Star Trek haya viajado al espacio, sino porque, según sus propias palabras, esas mentes tan brillantes deberían enfocar su conocimiento en encontrar una solución para combatir el cambio climático de la Tierra y todos los problemas que se han generado en el medio ambiente.

William de Cambridge aseguró que era más importante salvar la Tierra antes de buscar la manera de ir a vivir a otros planetas. Ahora es el protagonista de Viaje a las Estrellas quien le responde asegurando que no está entendiendo la importancia de estos avances. Durante una conversación en Entertainment Tonight, quien inmortalizara al Capitán Kirk habló, con mucho respeto, acerca de los comentarios emitidos por el Príncipe.

Continúa con: William Shatner, protagonista de Star Trek, viaja al espacio gracias a Jeff Bezos

Es un hombre encantador, gentil y educado, pero tiene una idea equivocada… La idea aquí no es decir, 'Sí, mírame. Estoy en el espacio'. El caso es que estos son pequeños pasos para mostrarle a la gente que es muy práctico. Puedes enviar a alguien como yo al espacio.

El vuelo de diez minutos que mandó a Shatner a un encuentro real con las estrellas después de tanto tiempo viéndolo sólo como parte de una escenografía, se llevó a cabo en el cohete llamado Blue Origin que lo llevó a una órbita suborbital convirtiéndolo en el hombre de mayor edad en volar al espacio. A decir verdad, los argumentos del Príncipe parecen tener sentido si hablamos de gente con los suficientes recursos económicos y materiales para hacer algo por la Tierra, pero tampoco se puede satanizar el viaje de Shatner.

Te puede interesar: Kristen Stewart se inspiró en Emma Corrin para dar vida a la Princesa Diana

Quizá lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambos objetivos pensando en el bien de la humanidad. Hoy en día hay varias producciones cinematográficas que mostraban los viajes al espacio como algo bastante lejano, pero esto demuestra que el futuro ya está aquí. Hasta el momento Bezos o Musk no se han pronunciado con respecto a las declaraciones del Duque de Cambridge.

Contenido relacionado

Contenido relacionado