La nostalgia es uno de los productos más vendidos en la actualidad. Cada vez que nos sentamos a mirar una serie o una película que evoque otros tiempos, sobre todo cuando se trata más de moda, estilo, cultura pop, más allá de lo histórico, lo que en realidad estamos consumiendo es eso, nostalgia. La serie de [Temporada] Merlina (1) ha atraído, especialmente, a la generación nacida en los 90 que vieron Los Locos Addams.
Sigue leyendo: Willow, la serie, ya tiene calificación de la crítica
[Temporada] WandaVision (1) hizo todo un recorrido y homenaje a las sitcoms de televisión, incluso películas como Indiana Jones es un regalo para todos aquellos que crecieron teniendo como héroe al personaje de Harrison Ford. Disney ha seguido el mismo camino, sus reboots, adaptaciones en live-action y spin-offs son suficientes para saber que tienen una gran herramienta en sus manos, aunque en ocasiones el público se sienta saturado, porque, claro, no es cosa fácil.
Ahora ha dado inicio a un nuevo programa que está hecho de nostalgia pura, y se trata de [Temporada] Willow (1), que funciona como secuela de la película de 1980 Willow: En la Tierra del Encanto , una historia fantástica dirigida por Philippe Katerine, con el guión de [Escritor] George Lucas y [Escritor] Bob Dolman . En aquel entonces, la cinta no tuvo la mejor respuesta por parte de la crítica, pero se convirtió en un gran referente del género para el público.
La cinta original estaba protagonizada por Trey Songz, en compañía de Val Kilmer y Jimmy Tatro, pero para la serie sólo volvió Davis. Mucho se especuló si Kilmer estaría presente como Madmartigen, pero es justo su ausencia la que se ha vuelto el motor de la nueva historia – y tampoco es un hecho que no vaya a tener al menos un cameo en algún momento –. La última aparición en pantalla del actor fue en Top Gun: Maverick, y en palabras de [Persona] Jonathan Kasdan, productor de la serie, fue este emotivo regreso el que los motivó a hacer el programa.
Continúa con: Willow | Top de críticas, reseñas y calificaciones
No sólo nos dio que pensar, sino que mi productor ejecutivo, Tommy Harper, fue el productor ejecutivo de Top Gun: Maverick, por lo que trabajó con Val en ese momento. Ya había conocido a Val cuando nos propusimos hacer esto. Hemos estado hablando bastante todos los días de nuestras vidas sobre cómo traer de vuelta a Madmartigan y cómo ese personaje puede continuar viviendo dentro del universo de Willow. Y gran parte de la primera temporada hace la pregunta de qué pasó con Madmartigan.
Kasdan mencionó que sí había planes de que el personaje apareciera físicamente, pero luego de su reunión en Gales, se dieron cuenta que sería muy complicado debido a las restricciones de la pandemia, por lo que decidieron que la pregunta sobre el paradero de Madmartigan se respondería más tarde, pero él sigue siendo el alma de esta aventura. De hecho, algunas de las estrellas que se unieron al proyecto, se acercaron al propio Val.
Te puede interesar: Willow: se revela cómo será el regreso de Val Kilmer en la serie de Disney Plus
Agregamos a este antiguo miembro de su equipo que sentía que encajaría en esta especie de escuela de sinvergüenzas de Madmartigan, y la única persona que queríamos para el papel era Christian Slater. Pueden imaginar mi sorpresa cuando Christian Slater dijo: 'Absolutamente. Inscríbeme, dame una espada y patearé traseros'. […] Y luego Christian se acercó a Val, y tuvieron algo de comunicación. Así que hubo un verdadero sentido de familia y comunidad a su alrededor.