Las películas de X-Men fueron las primeras destadas del cine de superhéroes en el siglo XXI, y aunque muchos fans de los cómics (o la serie animada) las odian porque los trajes y algunas características físicas de los personajes fueron cambiadas, lo cierto es que la mayoría del público y la crítica ha sabido reconocer su valor. Pero de todas las cintas, las primeras dos fueron de las más aclamadas; dirigidas por Bryan Singer, lucieron por un reparto de grandes actores como Patrick Stewart e Ian McKellen, y algunos jóvenes que sobresalieron posteriormente como Hugh Jackman.
También te puede interesar: Ya comenzó la producción de X-Men: Dark Phoenix
La actriz que interpretó a Jean Grey en las primeras tres películas y en una escena de X-Men: Días del Futuro Pasado, Famke Janssen, habló durante la Denver Comic Con el fin de semana, sobre la experiencia de interpretar a la mutante y al ser que la poseyó, Phoenix (o Fénix):
Fue tan increíble. Yo no sabía, y no creo que alguno de nosotros entendiera lo popular que sería nuestra primera película y que iba a seguir viva 15 años más. En ese entonces ciertamente no me di cuenta – quiero decir, sabía que Jean Grey podía convertirse en Dark Phoenix, obviamente, y que Phoenix se levanta de las cenizas, pero el hecho de que como Jean Grey y como Phoenix me han matado, he vuelto, soy como una cucaracha. No pueden deshacerse de mí.
Luego comentó lo agradecida que está con la franquicia, por la oportunidad de haber sido uno de los X-Men, y aseguró que lo más probable es que ya no regrese a ese universo cinematográfico.
Creo que hemos terminado, pero fue realmente grandioso mientras duró, y duró un buen tiempo. No ha sido más que un placer trabajar no sólo como Jean Grey, que fue un gran honor porque en los cómics ya era fantástica, sino actuar al lado de todo el reparto, todos mis talentosos compañeros actores. Fue simplemente una experiencia maravillosa. Estoy muy agradecida.
Sin embargo, a pesar de que ella cree (y hay buenas razones para pensar que tiene razón) que su rol en las películas de X-Men se acabó, no descarta la posibilidad de volver:
Jean Grey es parte de mí. Definitivamente volvería a interpretarla si me lo pidieran.
En el futuro cercano veremos de nuevo a Jean Grey pero ahora interpretada por Sophie Turner, quien ya apareció como la mutante pelirroja en X-Men: Apocalipsis.
También te recomendamos: Quicksilver regresará para X-Men: Dark Phoenix