Liam Neeson está de regreso en salas de cine y con una película que nos muestra una faceta muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. Se trata de ‘¿Y Dónde Está el Policía?’, una lejana, muy lejana secuela de la franquicia protagonizada por Leslie Nielsen varias décadas atrás. Ahora se revela que Neeson logró establecer una imperdible y temprana interacción con Paramount (compañía productora) en la cual ‘amenazó’ a los ejecutivos e hizo posible el desarrollo de la cinta.
Recordamos bien a Liam Neeson por películas como ‘Unknown’ o ‘Búsqueda Implacable’. Gracias a la segunda, el actor inmortalizó una de las amenazas más impresionantes que se han visto en toda la historia del cine:
“No sé quién es usted. No sé qué es lo que quiere. Pero si está buscando dinero, le advierto que no tengo mucho. Pero lo que sí tengo es una serie de diferentes habilidades que he adquirido durante una muy larga carrera, y que me hacen una pesadilla para personas como ustedes. Si dejan ir a mi hija ahora, ese será el final. No los buscaré. No los perseguiré. Pero si no lo hacen, yo los buscaré, los voy a encontrar y los mataré.”

¿Liam Neeson ‘amenazó’ a Paramount por ‘¿Y Dónde Está el Policía?’?
Akiva Schaffe, director, habló con Filmmaker Magazine sobre el desarrollo de la película. Reveló que grabó una secuencia de prueba como ‘amenaza’, argumentando que su único objetivo fue mostrarla a los ejecutivos de Paramount:
Te interesa: ¿Le gustó? Hideo Kojima comparte su reseña de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’
“Liam Neeson mira a la cámara y dice: “No se metan conmigo. Y eso va también para ustedes. Sí, ustedes, el comité de aprobación de Paramount. Los estoy viendo. ¿Qué carajos están esperando? ¿Por qué no hacen que sus oficinistas firmen de una vez? Les diré algo: asegúrense de incluir una partida de pañales para adultos y cocaína, por si alguno de ustedes decide visitar el set”… o algo por el estilo. Básicamente, les echa mierda y se va. ¡Y funcionó!”
El resultado fue que Paramount sí aprobó ‘¿Y Dónde Está el Policía?’, una comedia donde Liam Neeson utiliza ropa de niña y no teme ser irreverente (lo amamos).
¿Por qué Paramount está en la mira?
Mira esto: Taquilla de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’, con Pedro Pascal, sufre una caída del 66%
Además de recibir ‘amenazas’ por parte de Liam Neeson, los ejecutivos de Paramount han dado mucho de qué hablar por otras razones. Paramount Global, recordemos, será absorbida por Skydance Media, conglomerado de entretenimiento que desembolsará 8 mil millones de dólares por la fusión. Este negocio de números estratosféricos vino acompañado de algunos escándalos, por ejemplo, el de los creadores de ‘South Park’, quienes exigieron un trato de diez años por dejar la serie en Paramount+. No obstante, rumores plantean que Skydance no estaba conforme con la idea, por lo que hizo que Paramount ofreciera un acuerdo de solo cinco años.
Ambas partes firmaron el pacto y los creadores de ‘South Park’ recibirán 1.5 mil millones de dólares por mantener a su retoño animado en streaming durante cinco años.

El caso Colbert y el futuro de Paramount
Otra polémica fue la cancelación de ‘The Late Show With Stephen Colbert’ (programa transmitido por CBS, cadena que pertenece a Paramount), anunciada el pasado 18 de julio. Este recorte sería consecuencia directa de la fusión con Skydance y, según las malas lenguas, de la censura con la que se maneja la administración de Donald Trump (Colbert es un conocido crítico del presidente). Skydance supuestamente buscó desesperadamente la autorización del gobierno estadounidense para llevar a cabo sus planes de fusión y la cabeza de Colbert salió rodando.
El enorme convenio entre Paramount y Skydance fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos el pasado 24 de julio. Para el próximo 7 de agosto se espera el cierre final del acuerdo y Skydance inyectará en Paramount un capital de gran valor, mismo que le permitirá solucionar sus deudas y crear más contenido.
Te sugerimos: Vaya sorpresa: ‘¿Y Dónde Está el Policía?’, comedia con Liam Neeson, logra una de las mejores taquillas de la década