En 2018, luego del estreno de [Pelicula] Roma, la vida de Yalitza Aparicio dio un completo giro. Dejó los salones de preescolar en donde iniciaba apenas su carrera como maestra, para unirse a los sets de filmación y convertirse el rostro de las revistas más importantes en Hollywood. El radical cambio trajo cosas buenas y también malas. Si bien comenzó a construir su camino como intérprete, también se volvió el centro de atención para aquellos que, desde entonces, no han dejado de atacarla.

Sigue leyendo: Corto protagonizado por Yalitza Aparicio competirá en Sundance 2023

Debido a sus rasgos indígenas, algo que en realidad debería representar un orgullo y belleza nativa, ha tenido que enfrentar miles de comentarios racistas tanto en redes sociales como la misma gente del gremio en México que consideraron que ella no merecía toda la atención que ganó. Sin embargo, Yalitza ha sabido sobre ponerse, aunque quizá haya sido más difícil de lo que suena. Luego del impacto que tubo con la película de David Koechner, se tomó un descanso para volver más fuerte.

Demostró que se ha estado preparando y su objetivo es crecer aún más en la industria. Para quienes pensaron que nunca pasaría de aquel popular proyecto de Netflix y que su “boom” duraría poco, este año estuvo lleno de nuevos proyectos para ella, desde los eventos en los que ya se ha vuelto costumbre verla en las alfombras rojas, hasta películas como [Pelicula] Presencias o la serie Mujeres Asesinas, por lo que ya merecía tener un descanso.



Diciembre es uno de los meses más concurridos para pasar las fiestas en familia, y eso mismo fue lo que hizo la actriz pasando unas semanas en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, aprovechando el momento para celebrar al máximo, no sólo la navidad y las posadas, sino también su cumpleaños número 29, que fue el pasado 11 de diciembre, el de su hermana y el de su mamá. Su hermana Edith compartió varios de los momentos en su cuenta de Instagram en donde se ve a la familia pasando un buen rato.

Continúa con: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Yalitza Aparicio felicita a Tenoch Huerta y a Mabel Cadena



Yalitza, por su parte, también compartió algunos recuerdos, e incluso mencionó que aún tenía mucho por presumir sobre sus festejos.



En la celebración del cumpleaños de las hermanas Aparicio Martínez destaca también la presencia de mariachis, amigos y familia, mientras por el lado de las posadas se deja ver un lado más tradicional en la que colaboró gran parte de los habitantes del pueblo.



Por ahora no se sabe qué otros proyectos estarán por venir para la estrella en ascenso, y, sin duda, aún tiene un largo camino por recorrer. Cabe reconocer que con todo y que sus más recientes trabajos fueron en producciones mexicanas, su presencia en Hollywood no ha disminuido, aunque de aquel lado del mundo ha destacado más en revistas de moda en donde han adoptado su belleza para exponer todo tipo de diseños.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio dice que ha tomado terapia para lidiar con la fama

En sus tiempos libres Yalitza también ha pasado momentos de diversión en donde comparte peculiares coreografías, usa audios graciosos e incluso logró capturar la atención de muchos cuando usó un filtro de Harley Quinn.