Todos hemos escuchado por lo menos una vez la frase “la información es poder”, y esto no podría ser más cierto, pues una valiosa pieza de conocimiento podría beneficiar o afectar a alguien en gran escala dependiendo del uso que le demos. De acuerdo con informes recientes (via Comic Book), uno de los creadores de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, fue arrestado este jueves por la policía de Japón bajo el cargo de tráfico de información privilegiada, relacionada con la saga de videojuegos Dragon Quest de Square Enix.

Por si te lo perdiste: ¿Adiós, Marvel? Sony anuncia múltiples series de Spider-Man con Amazon

De acuerdo con el reportero Takashi Mochizuki, Naka ha sido acusado de comprar 10.000 acciones de la empresa Aiming Inc. en enero de 2020, transacción que efectuó mientras trabajaba para Square Enix. Si bien no es un delito adquirir acciones, el padre de Sonic las habría comprado después de conseguir información confidencial.



Naka supuestamente se enteró de que Aiming Inc. estaba desarrollando un juego de Dragon Quest para teléfonos celulares y compró las acciones antes de que este fuera anunciado oficialmente. Según los reportes, el famoso programador de videojuegos fue arrestado junto con Taisuke Sasaki, ex empleado de Square Enix. Hasta el momento se desconoce si las acciones siguen bajo la posesión de los detenidos (via Comic Book).

También lee: Brendan Fraser defiende el pésimo CGI de La Momia Regresa

Nacido el 17 de septiembre de 1965 en Osaka, Yuji Naka, prodigioso diseñador de videojuegos, fue el primer jefe del Sonic Team de Sega y el programador líder del original Sonic the Hedgehog. Tras graduarse de la secundaria, Naka decidió no asistir a la Universidad y trabajó algún tiempo en distintas cosas de poca relevancia. Después de renunciar a su último empleo, Naka se unió a Sega como programador asistente y comenzó a trabajar en Girl's Garden, un juego que obtuvo buenas críticas y le ayudó a ganar prestigio.

Naka fue quien programó el juego original Sonic the Hedgehog, mientras que Naoto Ōshima se encargó del diseño de los personajes. Naka pasó más de 20 años en Sega trabajando en la franquicia del amado erizo azul. En 2018 comenzó a trabajar en Square Enix, específicamente en el estudio subsidiario Balan Company.



Según Comic Book, en el momento en el que Naka realizó la supuesta compra de las acciones, este habría estado trabajando en Balan Wonderworld, un juego de plataformas de acción. El tiempo del programador en Square Enix fue corto, pues el director afirma que Naka fue despedido seis meses antes del lanzamiento del juego en marzo de 2021. Balan Wonderworld no consiguió buenas críticas y, según Naka, su despido de Square Enix se produjo después de que se quejara del decepcionante estado del juego.

Dragon Quest es una saga de videojuegos de gran éxito dentro de Japón y por esto no es difícil imaginar que alguien, al enterarse de que un nuevo juego para móvil está por anunciarse, proceda a adquirir acciones si tiene la oportunidad antes de que se cosechen los frutos. Por ahora, no se tiene más información acerca del arresto y de cómo va a proceder la situación, por lo que se espera que las autoridades japonesas revelen más detalles en el transcurso del fin de semana.

También te recomendamos: I Am Jesus Christ, el nuevo videojuego protagonizado por Jesucristo en donde deberás realizar milagros