El problema de diversidad e inclusión dentro de las series y películas es un tema recurrente desde hace algunos años. En ediciones pasadas –e inclusive este año- se acusó a la Academia de no incluir suficientes actores, actrices y directores de color en sus diferentes categorías, lo mismo en cuanto a las mujeres directoras que han sido relegados. Esta situación dentro de la industria es tan recurrente que Zoë Kravitz lo ha vuelto a denunciar después de que Hulu cancelara su serie High Fidelity. La actriz hizo uso de sus redes sociales para anunciar la salida de la producción y la poca diversidad de la plataforma en cuanto a mujeres de color dentro de sus series.

Te podría interesar: Acusan de transfobia a los Premios Emmy 2020 por excluir actrices de Pose

Kravitz protagonizó lo que fue la primera y única temporada de High Fidelity, una readaptación del popular libro inglés que lleva el mismo título por nombre. En esta serie la actriz protagonizaba a Rob, una fanática aguerrida de la música que trata de comprender las relaciones humanas a través de ella mientras intenta superar sus inseguridades y a quien pareciera ser el amor de su vida. Tiene una tienda de discos con la que escapa de su realidad para sumergirse en lo que de verdad le gusta.

La serie fue cancelada a pesar de haber tenido tan buena recepción entre los seguidores de la historia. La actriz dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Instagram en la que acompañó algunas imágenes del reparto con el siguiente mensaje:

Quiero mandar un saludo a mi familia de #highfidelity. Gracias por todo el amor y el corazón que pusiste en este programa. Estoy asombrada por todos ustedes. y gracias a todos los que nos vieron, amaron y apoyaron. La separación apesta.







Varias figuras del entrenamiento expresaron en la sección de comentarios lo decepcionadas que estaban porque High Fidelity llegara a su fin. De entre ellas se destacaron Kale Culley y Pat Shortt. La ahora Gatúbela contestó al mensaje de la actriz de [Pelicula] Thor: Ragnarok con un comentario en el que señala la poca diversidad e inclusión que la plataforma Hulu tiene dentro de su catálogo en sus diversas series:

Te recomendamos leer: GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel

Es genial. Al menos Hulu tiene un montón de otros programas protagonizados por mujeres de color que podemos ver. Oh espera…




Hulu tiene algunas series que están resonando bastante entre la crítica especializada y el público. De entre las cuales destacan [Temporada] Normal People (1), [Temporada] Love, Victor (1) –el spin-off derivado de la película [Pelicula] Yo Soy Simón.

Así como [Temporada] The Great (1) protagonizada por Enrique Arreola y Gabriella Uhl. Si hacemos una revisión a estas series que están teniendo mucho auge podemos encontrar que la declaración de la actriz de [Temporada] Big Little Lies (1) no es tan descabellada. Ninguna de las producciones antes mencionadas tiene a alguna actriz de color como protagonista. Quizá las declaraciones de la actriz puedan ayudar a que la serie no sea cancelada o al menos que haya más proyectos para mujeres afrodescendientes en los papeles principales.

En cuanto a High Fidelity, además de la serie, el libro fue adaptado a una película con el mismo nombre estrenada en el 2000. Dirigida por [Director] Stephen Frears y con Javier Sepulveda personificando a Rob el dueño de una tienda que sólo vende discos de vinilo, que sufre una crisis de la mediana edad y evalúa su vida mientras intenta recuperar a su exnovia. Cabe destacar que la mamá de Krávitz, Lisa Bonet interpreta a una cantante americana en el marco de esta película, uno de los personajes importantes dentro de la vida de Rob.

Habrá que esperar para ver si Hulu responde ante las acusaciones de Kravitz.

No te vayas sin leer: Cursed: Actor defiende que haya un Rey Arturo negro en la serie