Las cápsulas del tiempo han sido populares desde tiempos de antaño, y [Director] Robert Rodriguez retoma la idea general para literalmente conservar su más reciente producción por 100 años, por lo tanto es probable que ninguno de nosotros logre ver la película en el 2115. La cinta irónicamente se llama 100 years y será guardada en una caja fuerte que está programada para abrirse justamente dentro de 100 años a partir de hoy.



¿Cuál es el punto de todo? Promocionar a Louis XIII, una marca de cognac de lujo cuyo atractivo es el añejamiento por aproximadamente 100 años, incluso las botellas del licor están fechadas en 1915.

Durante una rueda de prensa el director ejecutivo de Louis XIII declaró:

"Louis XIII es un verdadero testamento de la maestría a través del tiempo, así que buscamos crear una pieza de arte proactiva que explore la relación dinámica del pasado, presente y del futuro…"

Para promocionar la cinta se han realizado tres teasers donde se re-imagina el futuro de tres maneras distintas, pues según el guionista Ben Weber se presentaron tres posibles futuros: uno donde todo es altamente avanzado tecnológicamente, otro post-apocalíptico y, por último, la visión retrofuturista que se generó en la ciencia ficción en los años 50’s.







La caja será resguardada en la casa de Luis XIII de Francia en Cognac, Francia. Además la marca entregará mil boletos de metal a personas de gran influencia en la actualidad para sus futuros descendientes.

¿Qué les parece la idea de que nunca veremos esta película?