El director Neill Blomkamp se está moviendo en otra dirección a la de sus planes para Alien 5, mientras Ridley Scott se prepara para su secuela de Prometeo y precuela de Alien, ahora llamada Alien: Covenant (06/10/17).
Mientra sucede eso, ahora estamos conociiendo más detalles acerca de lo que la película de Blomkamp habría implicado. Nuestra información de esta semana viene del actor Michael Biehn, quien, junto con Newt, parecía haber muerto en Alien 3 (¡perdón por el spoiler de 23 años!).
En una especie de realidad alternativa, la película de Blomkamp habría sido una secuela directa de Aliens y hecho caso omiso de los acontecimientos de las dos siguientes películas de la franquicia: Alien 3 y Alien: Resurrección. Así, tanto Hicks como Newt siguen vivos (aunque hay un precedente para esto, ya que Hicks se representa como sobreviviente de Alien 3 en varios videojuegos).
Una razón de estos cambios es que el foco de la franquicia sería entonces cambiar de la obviamente envejecida Ellen Ripley (Sigourney Weaver) a una Newt de 27 años de edad, papel que se sería interpretado por una joven actriz nueva.
Michael Biehn parece creer que este Alien 5 todavía va a suceder en algún momento después de Alien: Covenant.
Aunque las dos películas de Alien que este plan piensa borrar de la historia recibieron puntajes Rotten en el Tomatometer (44 por ciento de Alien 3 y el 54% para Alien: Resurrection), este enfoque todavía parece problemático. No podemos dejar de recordar la última vez que una franquicia de ciencia ficción los años 80 en la que actuó Michael Biehn trató de reescribir la continuidad, ya que no fue hace tanto tiempo…