J.J. Abrams ha declarado que su primer corte (no el montaje) de Star Wars: El Despertar de la Fuerza corrió entre 2 horas y 30 minutos y 2 horas y 40 minutos, y que había más o menos una docena de escenas eliminadas.
Podría ser posible que estas escenas las veamos en los extras del lanzamiento del Blu-Ray o DVD, pero ¿qué podríamos encontrarnos ahí?
SlashFilm hizo un análisis de la información disponible al respecto de esas escenas que fueron eliminadas y que podríamos ver eventualmente. Te presentamos las que más llamaron nuestra atención.

El inicio con el lightsaber: Es posible recordar los primeros rumores que señalan que la película abriría con una escena del sable de luz de Luke Skywalker flotando por el espacio y su aterrizaje en un planeta desierto, donde es descubierto por Finn y Rey, quienes deciden devolver el sable de luz a su legítimo propietario, empezando una nueva aventura. Pues parte de esto es cierto. Al parecer, había una escena de el sable de luz flotante, pero fue cortada de la película.
Los poderes de la Fuerza de Maz Kanata: Al parecer, en el guión original, Maz Kanata tenía un papel más importante cuando se da el ataque de La Primera Orden usando sus poderes de la Fuerza para detener a los stormtroopers de asaltar el castillo.

¿Luke? En una primera versión de la historia, Rey pregunta: ¿Quién es Luke Skywalker? con Finn diciéndole que BB-8 tiene el mapa a su ubicación. Esto fue cambiado a "Pensé que era sólo un mito". Esta fue probablemente una decisión inteligente narrativamente, ya que el público ya sabe quién es, así que es una historia innecesaria establecer.
El imperio contraataca: La visión del Rey después de sostener el sable láser de Luke Skywalker es probablemente una de las secuencias más discutidas en la película, y parece que podría haber sido más, ya que un rumor sugirió que Darth Vader haría un cameo, mientras que los detalles de ese informe son en última instancia, incorrectos, no eran del todo fuera de lugar, ya que al parecer, la visión del Rey habría incluía ver el momento en que Darth Vader le corta la mano a Luke en El Imperio Contraataca y luego pasar a explicar el viaje que tomó su sable de luz en los años siguientes, revelando que lel inicio antes mencionado era en realidad un retroceso, y el arma de Luke no aterrizó en Jakku.

El error de Darth Vader: Tal vez una de las escenas más interesantes que hubiéramos podido ver habría sido la versión del Líder supremo Snoke acerca de la redención de Darth Vader en El regreso del Jedi. Así es como se describe en la novelización de El despertar de la fuerza:
"Kylo Ren, yo observé cómo el Imperio Galáctico ascendió y luego cayó. El crédulo parloteo del triunfo de la verdad y la justicia, del individualismo y el libre albedrío. Como si esas cosas fueran sólidas y reales en lugar de juicios subjetivos simples. Los historiadores tienen todo mal. No fue ni mala estrategia ni arrogancia lo que provocó la caída del Imperio. Tú sabes muy bien lo que fue. Ren asintió una vez. 'Sentimiento'. Sí. Una cosa tan simple. Un error de juicio tonto. Un lapso momentáneo en una vida de otra manera ejemplar. Si Lord Vader no hubiera sucumbió a la emoción en ese momento crucial – el padre debía matar al hijo – el Imperio hubiera prevalecido. Y hoy no habría amenaza del regreso de Skywalker".