En pocos días se estrenará en salas mexicanas la cinta El Profeta, la cual es producida por la mexicana Salma Hayek, mientras que el doblaje latino lo realiza Sandra Echeverría y Loreto Peralta. En conferencia de prensa, Salma platicó sobre los detalles de la película.
“Es una película para todas las edades y para niños que tengan la capacidad para cambiar el mundo”, comentó.
Coincidieron Sandra, Loreto y Salma en que es una película necesaria en estos momentos, ya que tratan temas tan sencillos, pero a la vez universales, como el amor, la familia y la libertad.

“Era un proyecto casi imposible de lograr, porque es muy difícil levantar una película animada independiente”, dijo Salma, agregó que la cinta tuvo un presupuesto de $12 millones de dólares. La película es basada en un libro de poesía escrito por Gibran Khalil y [Director] Roger Allers, realizador de El rey león; además de que la animación fue trabajada por nueve directores.

“No hace falta salir del país para ser libre, primero tenemos que ser libres de la mente y poder alcanzar el éxito”, concluyó Salma.
Por su parte, Alejandro Ramírez, Director de Cinepolis, comentó que ellos se encargaran de distribuir la película y agregó que con su campaña “Vamos todos al cine”, llevarán la cinta a las comunidades rurales, con el objetivo de que familias puedan ver la película.
El Profeta será distribuida por Cinepolis y se estrenará el 22 de enero en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, para después lanzarla a los demás estados de la República mexicana.