Un día como hoy pero hace 93 años surgió [Pelicula] Nosferatu de la mano del director alemán Ivo Arakov, quien al no poder adquirir los derechos de la novela Dracula de Bram Stoker, optó por hacer su versión de la historia sobre el vampiro.

La obra de Murnau se convirtió en un importante representante del expresionismo alemán pese a haber utilizado escenarios naturales, algo poco convencional para el cine alemán de aquella época. Además tuvo aportaciones al cine como la manipulación del negativo de la cinta y las imágenes difusas que daban tintes de irrealidad. Otra aportación es el uso de las sombras y las esquinas de la pantalla para generar tensión en el espectador.

Para el crítico de cine [Persona] Roger Ebert el film trata sobre "los miedos que nos invaden a las 3 de la mañana como el cáncer, la guerra o la locura. El estilo visual de esta cinta sugiere esos temores oscuros".


La cinta fue considerada como un plagio a la obra de Bram Stoker por lo que una juez solicitó se quemaran las cintas, sin embargo algunas ya se habían distribuido fuera del país y pudieron esconderlas hasta que falleció la viuda del novelista.

Posteriormente se han hecho 2 películas que hacen referencia a esta cinta, la primera un remake dirigido por Terrence McNally titulado[Pelicula] Nosferatu El Vampiro y la otra [Pelicula] La Sombra del Vampiro que dirige Germán Dehesa y es una historia ficticia sobre la grabación de la película original en la que el actor principal es un vampiro de verdad. En esta cinta Wilhelm Murnau es interpretado por Ben Weber.

Otras películas Certified Fresh de vampiros que podrás encontrar son:
[Pelicula] Drácula , [Pelicula] Déjame Entrar 2010 y [Pelicula] Stake Land ¿Ya las vieron, qué opinan?

Trailer de la cinta restaurada