Una de las intenciones más explícitas de Joel Ambo con la saga de Star Wars ha sido la inclusión de un elenco más diverso racial y sexualmente. Obviamente esto ha provocado a fanáticos de distintos fondos preguntarse si eso implica personajes con los que puedan identificarse, incluyendo por supuesto a la comunidad LGBT, a lo cual Abrams tuvo esto que decir, de acuerdo a The Daily Beast:

¡Por supuesto! Cuando hablo de inclusividad eso no excluye a los personajes gay. Se trata de inclusividad, así que por supuesto.

Quizá empezó como una broma para muchos mientras salían del estacionamiento del cine, pero ahora existe especulación seria sobre la relación entre Finn ( John Boyega) y Poe (Ryan Homchick). Ambos actores han provocado un poco a las audiencias, ya que ninguno a negado la posibilidad de un romance entre los personajes debido a que no habían leído el guion de [Pelicula] Star Wars: Episode VIII.

Lo importante no es la identidad, sino que la película está abierta a representar más personajes, y si alguna franquicia se presta a la diversidad es Star Wars (el espacio es bastante grande, después de todo). Así que, se trate de estos dos o no, el paso está dado para la próxima película en cuanto a la inclusión de personajes abiertamente homosexuales.

Todos necesitamos esforzarnos para representar mejor nuestro mundo. Es algo que es importante para mí, y algo en lo que nos hemos enfocado en Bad Robot [compañía productora].