La producción de Gambit no ha podido hacer algo bien. Primero Rupert Wyatt, director original de la cinta decidió abandonar el proyecto en septiembre pasado alegando problemas de agenda, ya que la nueva cinta de mutantes habría retrasado muchas veces su rodaje.
Poco tiempo después surgió el rumor que Channing Tatum ya no estaría tan contento con el filme y habría decidido abandonarlo de igual manera, pero nunca se confirmó. Para finales de 2015 Doug Liman tomaría el proyecto y se anunciaría que el inicio del rodaje sería en marzo, otorgando un espacio muy pequeño entre la producción, postproducción y el estreno de la película en octubre de 2016, es decir, que Liman tendría sólo siete meses para entregarle el proyecto a Fox.
En noviembre pasado, con motivo de la visita de la protagonista femenina Léa Seydoux a México se le cuestionó sobre el asunto, pero respondió que no podía hablar al respecto, asunto que heló la sangra de los seguidores quienes veían cada vez más lejana la realización del proyecto.
Esta mañana Fox a través del sitio Collider anunció en medio de los preparativos para el Óscar y la mirada de los medios de comunicación en la ceremonia que organiza la Academia, que sacaría a Gambit de su calendario de octubre. No confirmó si eso significaría el fin del proyecto, pero tampoco anunció una nueva fecha de estreno, lo que sí hizo fue poner dos proyectos sin nombre de Marvel para octubre de 2017 y enero de 2018. El primero de ellos bien podría ser Gambit, aunque esto sólo es especulación.
Esperemos que esto no sea el primer clavo en la tumba de Gambit y aún le tengan fe el proyecto como para sólo darle un respiro y otorgarle el tiempo suficiente para entregar un buen proyecto.
—————————————-
Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator