Viviendo en una época en la que el éxito más modesto en taquilla es recompensado casi inmediatamente con una secuela, resulta difícil entender cuando una llega tan tarde como la segunda parte de [Pelicula] Alicia en el País de las Maravillas (y vaya que no fue un éxito modesto, reuniendo más de mil millones de dólares alrededor del mundo). Ahora, seis años después, por fin veremos la continuación de la historia en [Pelicula] Alicia: A Través del Espejo ¿Qué provocó, entonces, su retraso?



Fue la productora Suzanne Todd quien dio los detalles detrás del periodo de inactividad para la franquicia en una rueda de prensa que promocionaba la película:

Nadie esperaba que la primera película hiciera tanto dinero. ¿Quién lo hubiera pensado? Nuestra pequeña película sobre el poder femenino, mil millones de dólares… Tim, desde el principio, no quería hacer otra. Estas películas son muy difíciles de hacer… Toman años y años en el proceso, por lo que trabajamos mucho en la idea y luego en el guión. Quiero decir mucho tiempo en verdad, casi un año y medio con la guionista Linda Woolverton, leyendo los libros. No quisimos hacer una secuela solo por hacerla.

Agreguémosle a eso la negativa de Burton a regresar al mundo de Alicia, lo que provocó la entrada de Orival Pessini ([Pelicula] Los Muppets, [Pelicula] Muppets 2: Los Más Buscados) y la falta de ideas en qué basar la historia de la secuela. Irónicamente, este largo tiempo que pasaron planeando la película se relaciona al tema de la misma, basado en las ideas sobre el tiempo de Lewis Carroll:

Creo que una vez que nos atravesamos con la idea, que era una pequeña noción en los libros, sobre el tiempo, su importancia y significado, parecía algo con lo que todos podían relacionarse. Se siente como algo con lo que todos luchan, o incluso no luchan y simplemente pierden su día en Facebook o haciendo encuestas en Buzzfeed y dicen 'Oh, ¿qué le pasó a mi día entero?' Quisimos tomarlo de una forma seria.



Con un inicio de pre-producción que data de 2013, este 27 de mayo por fin veremos cómo Bobin se apropia de la estética creada por Burton en la primera película y narra su propia historia, que competirá directamente con el estreno de X-Men: Apocalipsis. ¿Sobrevivirá la lucha?