La sexta temporada de [Show] Game of Thrones se estrena el próximo 24 de abril, pero hay algunas personas que simplemente no pueden esperar tanto para el estreno, como es el caso de Barack Obama, quien pidió a los productores del show le permitieran ver algunos capítulos por adelantado de la esperada nueva temporada.

Aprovechando que el presidente de los Estados Unidos ya tiene en su posesión los tres primeros episodios de la serie, la periodista Vanessa Golembewski de la página Refinery29, con gran astucia presentó una forma Freedom of Information Act, o FOIA, que le permite a cualquier ciudadano acceder a información gubernamental. La periodista alegó que si Obama, es decir el presidente, tiene en su poder esa información está en su derecho como ciudadano de también tener acceso a los capítulos.



Durante la premier en Los Ángeles de la serie, los productores anunciaron que no se le darían screeners adelantados a los periodistas, para evitar los spoilers. Pero Golembewski, no podía dejar eso tranquilo y decidió tomar el asunto en sus propias manos.

Si el presidente, y por extensión, nuestro gobierno está en posesión de un documento, ese documento está sujeto a mi petición de verlo, como ciudadana norteamericana.

Si la petición gubernamental de Golembewski no procede, tendrá que ver uno a uno los capítulos a partir del próximo 24 de abril, como el resto de los seguidores de la serie: a través de la señal de HBO.




———————-

Lucía Camacho escribe en Tomatazos, le gusta el cine, viajar y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator