Una controversia de género está ensombreciendo la 69 edición del Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 11 al 23 de mayo de 2016, pues de todas las películas seleccionadas para participar en ese festival, sólo 3 son dirigidas por mujeres: Dulzura Americana, de Andrea Arnold; Mal de Pierres de Nicole García y Toni Erdmann de Maren Ade.
Ante esto, el director artístico del festival, Thierry Frémaux, aseguró que no es un problema exclusivo del Festival.
"Para tener más mujeres en Cannes, tenemos que tener más mujeres en el cine, Cannes no es el problema, no debemos culpar a Cannes", dijo Frémaux tras el anuncio de la selección oficial del festival, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Esta nueva controversia, se suma a la suscitada en la edición de 2015 del Festival, en la que la organización fue criticada porque los guardias de seguridad impidieron el paso por la alfombra roja a las mujeres que no llevaban tacones.
En 2015 la cinta La Tete Haute, de Emmanuelle Bercot, abrió el festival, y dos películas dirigidas por mujeres fueron seleccionadas para competencia, en 2012, fueron 4 las cintas que entraron en competencia y estuvieron dirigidas por mujeres.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos