Buenas noticias para los fans de videojuegos, en especial a aquellos que crecieron entre los años 80 y 90, pues Nintendo confirmó hoy que está en conversaciones con diversos socios para llevar a sus personajes más emblemáticos a la pantalla grande, de acuerdo con una entrevista realizada al presidente de la compañía,Tatsumi Kimishima, por el periódico Asahi.

Kimishima subrayó que está interesado en utilizar las propiedades intelectuales que son famosas entre los fanáticos, como Mario, Donkey Kong y Zelda para las películas.



Esta no sería la primera incursión de Nintendo en el cine, pues hay que recordar la nada memorable adaptación live-action de [Pelicula] Super Mario Bros., dirigida por [Director] Annabel Jankel y [Director] Rocky Morton, y protagonizada por Bob Hoskins.

Aunque este proyecto permanece en el largo plazo ya es un hecho y va con el propósito de aumentar la exposición de los productos y personajes de Nintendo para lograr tener un mayor número de jugadores alrededor del mundo. No obstante, el presidente de la compañía indicó que no pretende que sea sólo un ardid publicitario, sino que espera que las películas se vuelvan un negocio importante.



*Con información de Variety