No hay duda de que James Wan es el mayor exponente del terror actual, pues su labor como director en Saw: El Juego Macabro y El Conjuro respaldan esa afirmación, pero eso no ha evitado que el director se haya aventurado en otros géneros como el de acción con Rápidos y Furiosos 7 y pronto comenzará a trabajar con Aquaman. Sin embargo la historia pudo ser muy distinta ya que en un principio Warner Bros. también le ofreció The Flash.
En una entrevista con Uproxx, Wan contó que a pesar de considerarse un gran fanático de The Flash optó por dirigir Aquaman por la siguiente razón:
Lo que al final me llevó a inclinarme por Aquaman es que amo la posibilidad de crear un mundo nuevo. Siempre quise hacer un mundo y crear visualmente este increíble y mágico reino. Y también adoro que Aquaman sea un personaje infravalorado. Me encanta el hecho de que la gente se ría de él. ¡Siento que las expectativas están muy bajas y puedo divertirme mucho con él! […] El por qué podemos hacerlo es debido a que es menos apreciado que, digamos, Spider-Man o Batman.
No podemos desmentir las afirmaciones de Wan, pues Aquaman es un personaje que no hemos visto en el cine o explorado totalmente en la pantalla chica, como es el caso de Flash, así que la oportunidad de crear algo nuevo es demasiado tentadora como para dejarla pasar.
Aquaman se estrenará hasta el 2018 y por el momento el elenco sólo está conformado por Jason Momoa y Amber Heard.
¿Hubiesen preferido que Wan dirigiera The Flash?
——————————————–
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93