Una de las nuevas películas en las que ya está trabajando Steven Spielberg es Ready Player One: Comienza el Juego, misma que llegará a las salas de cine de todo el mundo durante el mes de marzo del año 2018 y se basará en la novela homónima que narra la historia de un futuro un tanto desalentador en el que la mayoría de la gente se la pasa metida en un popular videojuego de realidad virtual mediante el cual evaden su realidad.
El libro presenta un gran número de referencias a los años 80, incluyendo muchas cintas en las que Steven Spielberg participó de alguna forma, pero parece que el realizador buscará contar la historia de una manera distinta. De acuerdo a información revelada por Collider, el cineasta no incluirá en Ready Player One todas las referencias a las contribuciones que él mismo le hizo al cine ochentero y que sí están en la novela.
Creo que fuimos grandiosos en los 80, espero que la película nos regrese a todos la grandeza de los 80. Amo los 80, creo que una de las razones por las que decidí hacer la película fue que podía ponerme de vuelta en los 80 y permitirme hacer cualquier cosa que yo quisiera, excepto por mis propias películas. He dejado fuera mucho de lo que está sobre mis películas en el libro, excepto por el DeLorean y un par de cosas con las que tuve que ver, corté muchas de mis propias referencias de los 80.
¿Qué opinan de lo que hará Spielberg con Ready Player One?