Dicen que después de la tormenta viene la calma, aunque para la cadena de cines Cinemex la situación continúa siendo bastante complicada. Ayer revelaron que, debido a un desacuerdo en los términos económicos con Universal Pictures, distribuidora en México de las películas de Warner Bros., no van a proyectar en ninguno de sus complejos el esperado blockbuster Escuadrón Suicida.
La sorpresiva noticia dio mucho de que hablar y aparecieron desde los fans molestos con Cinemex, aquellos que lo tomaron con mucho humor y crearon una infinidad de memes y chistes, además de quienes trataron de comprender la situación más a fondo.
Aunque Cinemex publicó un comunicado en sus redes sociales, éste no logró aclarar lo que iba a proceder con los miles de fans que ya habían comprado sus boletos para disfrutar del equipo de villanos en algún complejo de la segunda cadena de cines más importante del país. En la posterior actualización del mismo comunicado, Cinemex simplemente dijo lo siguiente:
Estamos trabajando para poder compensar esta situación y que sigas experimentando la Magia del Cine. A los invitados que compraron boletos para esta película les pedimos acudir al cine para el cual adquirieron su boleto para que reciban la atención que se merecen.
Pero entonces, ¿qué es exactamente lo que procederá con los boletos ya comprados? En entrevista con Merca 2.0, el director general de operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, ofreció detalles adicionales.
Lo más importante para nosotros son los invitados y por supuesto que lo que queremos es resarcirles en esta afectación que están sufriendo por causas ajenas a Cinemex. En apoyo a los invitados les estaremos otorgando 10 pases para que los usen en cualquier tipo de sala y serán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.
De acuerdo con el mismo Ezquerro, Cinemex ya había vendido 100 mil boletos de preventa, además de haber invertido una gran cantidad de dinero en promocionales. Algunos de los fans afectados ya fueron a Cinemex por su reembolso y han compartido en redes sociales sus experiencias; les dejamos algunas a continuación.
Vine al WTC platino y me atendió el gerente en turno, me ofreció dos opciones: 1) devolverme mi dinero y 2) 10 pases dobles vigentes hasta el 20 de noviembre.
Acabo de ir por mi reembolso y me dieron dos opciones: regresarme el efectivo o por cada boleto que adquirí me regalaban 10 para cualquier película cualquier día con vigencia de tres meses.
A mi me ofrecieron 10 entradas por cada boleto adquirido. Tienen vigencia hasta noviembre y son para cualquier sala; es decir sin restricciones. Obvio también me ofrecieron devolución de efectivo.
——-
También podría interesarles:
Jared Leto dice que muchas de sus escenas no están en Escuadrón Suicida