Gene Wilder falleció este lunes 29 de agosto a los 83 años de edad en su casa de Stamford, Connecticut, así lo confirmó Variety. Su muerte ocurrió debido a complicaciones por el Alzheimer’s que el actor sufría, esto lo reveló su sobrino Jordan Walker-Pearlman.
El actor, quien nació el 11 de junio de 1933, fue principalmente conocido por encarnar a Willy Wonka en la primera adaptación fílmica del clásico relato de Roald Dahl (Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates); pero también tuvo una gran carrera en filmes de corte netamente cómico, sobre todo colaboraciones con el maestro del género de la parodia Mel Brooks, como Blazing Saddles.
Wilder protagonizó Young Frankenstein, una de las parodias más reconocidas en la historia del cine, en la cual interpretó al Dr. Frederick Frankenstein. Por este filme de 1974 Wilder obtuvo se segunda nominación al premio Óscar, en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Anteriormente, Wilder había sido nominado a Mejor Actor de Reparto por The Producers (1967), otra de sus colaboraciones con Brooks.
También se le recordará bastante por su breve pero memorable participación en el clásico Bonnie y Clyde, apenas su segundo largometraje donde interpretó a un joven que, junto a su novia, es secuestrado por Bonnie y Clyde. De igual forma por su rol en uno de los segmentos de Todo lo Que Usted Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo, Pero Temía Preguntar de Woody Allen.
Wilder también tuvo una faceta como director de cine, indagando en la comedia (The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother) y en el romance (The Woman In Red). Además, el cineasta publicó su libro de memorias en 2005, titulado Kiss Me Like a Stranger: My Search for Love and Art. Para recordarlo les dejamos algunos stills de sus roles más memorables.