La secuela sorpresa de El Proyecto de la Bruja de Blair, titulada simplemente La Bruja de Blair, se convirtió en una de las películas más esperadas por los fans del género de terror desde que fue anunciada en la pasada Comic-Con. Como bien saben, originalmente Lionsgate había anunciado un proyecto nuevo bajo la dirección de Adam Wingard pero con el título de The Woods, esto con la intención de mantener todo sobre La Bruja de Blair en absoluto secreto, lo cual les funcionó a la perfección.
Te recomendamos: RESEÑA | Morbius: el vampiro más aburrido del cine desde Crepúsculo
La secuela, que llega 16 años después de La Bruja de Blair 2, tendrá su premiere mundial en el prestigioso festival de Toronto (TIFF), el próximo 11 de septiembre, sólo cinco días antes de su estreno comercial en Estados Unidos (en México llegará hasta el 30 de septiembre). Sin embargo, algunos críticos norteamericanos ya tuvieron la oportunidad de verla en la Comic-Con y hasta el momento sus textos han sido bastante positivos. De hecho, La Bruja de Blair llegará a Toronto con calificación perfecta. ¿Será que la pueda mantener?
Por ahora el veredicto general es que esta es la secuela que los fans de El Proyecto de la Bruja de Blair estaban esperando. El reconocido medio Bloody Disgusting, que abarca netamente el género del terror, incluso se atrevió a decir que:
La Bruja de Blair cambia el juego del género. Puede que sea la primera película desde El Exorcista (1973) que dejará a las audiencias jóvenes sorprendidas.
Otro sitio web especializado como Dread Central publicó una reseña un poco más contenida, incluso lamentándose de que la cinta no se aleja mucho de la original y por ende parece por momentos un remake:
Entiendo que los cineastas se mantuvieron en el camino marcado por la original, pero ya que se han puesto los cimientos otra vez, estoy mucho más entusiasmado por ver qué pueden hacer Wingard y [Simon] Barrett ahora que la franquicia ha sido reintroducida.
IndieWire, un medio que ciertamente abarca todo tipo de cine (mucho más enfocado en el de autor y festivales), también fue moderado en su crítica, dándole una B de calificación, aunque siempre remarcando lo superior que es esta cinta respecto a La Bruja de Blair 2:
El joven maestro del horror [Wingard] ha creado la continuación exacta que los fans querían a principios de los 2000 cuando La Bruja de Blair 2 apareció. Wingard ciertamente deja su marca en la franquicia para bien.
Otro sentimiento general de los críticos es que el filme ya no se siente tan fresco porque hemos visto decenas de películas found footage desde que la original presentó el formato a nuevas generaciones en 1999. SlashFilm comentó sobre esto:
El Proyecto de la Bruja de Blair es la película que puso de moda el found footage. La Bruja de Blair honra esta tradición y usa todos los trucos que los cineastas han aprendido en los últimos 17 años para hacer que nos asustemos del bosque otra vez.
Falta poco para que puedan ver por sí mismos La Bruja de Blair y formar sus propias opiniones; y para seguir "calentando motores", les dejamos su nuevo trailer.