Hace unos años presenciamos lo que fue el resurgimiento de la carrera actoral de Matthew McConaughey gracias a sus actuaciones en El Club de los Desahuciados y la primera temporada de [Temporada] True Detective, pero eso no significa que cada uno de sus proyectos sea una buena elección, prueba de ello es la decepcionante cantidad con la que debutó The Sea of Trees en Estados Unidos.
De acuerdo con The Wrap, y cifras de Box Office Mojo, la nueva película estelarizada por McConaughey apenas recaudó $2,894 dólares. Es necesario tomar en cuenta que el filme sólo se está exhibiendo en 6 cines, aúnque para los estándares de recaudación y distribución en la taquilla estadounidense esto ya huele a fracaso al tomar en cuenta que el presupuesto de la producción fue de $25 millones de dólares.
La película se expandirá a otras 95 localidades este fin de semana en Estados Unidos con la esperanza de que el fin de semana le ayude a amortiguar lo que aparentemente serán pérdidas. Es difícil que la película recupere su dinero, y más si recordamos que fue abucheada en el Festival de Cannes 2015.
The Sea of Trees está dirigida por Gus Van Sant y el reparto también está conformado por Naomi Watts y Ken Watanabe. Esperemos que Matthew McConaughey y Gus Van Sant vuelvan a encontrar la gloria en El Poder de la Ambición, película que se perfila para la temporada de premios de este año, y La Torre Oscura.
También te puede interesar:
El soundtrack de Paranoid Park
The Sea of Trees recibe abucheos en Cannes