El influyente escritor [Escritor] Alan Moore ofreció una conferencia de prensa en Londres, Inglaterra, para promover su nueva novela Jerusalem, la cual será publicada el próximo 13 de septiembre. Durante dicha conferencia, Moore reveló que no tiene más que dar al medio de los cómics, aclarando que su futuro está en las novelas y el cine.
Me quedan como 250 páginas de cómics. Y probablemente serán muy disfrutables. Hay un par de entregas de un libro que estoy haciendo para Avatar Press, parte del trabajo de H.P. Lovecraft que he estado haciendo recientemente. Kevin y yo terminaremos Cinema Purgatorio y tenemos un libro más, un libro final de la Liga Extraordinaria que tenemos que completar. Después de eso, y aunque tal vez haga una pequeña pieza rara de cómics en un futuro, básicamente he terminado con los cómics. Creo que he hecho lo suficiente por los cómics, he hecho todo lo que puedo.Pienso que si continúo trabajando en los cómics, las ideas sufrirían inevitablemente, me verías comenzar a regresar a territorios viejos y creo que tú y yo merecemos algo mejor que eso.
Así, Moore confesó que lo que ahora le interesa son dos medios que no domina; ciertamente el artista no quiere entrar en una zona de confort ni repetirse a sí mismo, en consecuencia buscará trabajar en el cine y en la literatura épica.
Las cosas que me interesan por el momento son cosas que no sé si puedo hacer, como los filmes, donde no tengo idea de lo que estoy haciendo, o las novelas literarias gigantes. Cosas que no estaba seguro que podía completar… sé que soy capaz de hacer cualquier cosa en el medio de los cómics. No tengo que probarle nada a nadie. Mientras que estas otras áreas son mucho más emocionantes para mi. Siempre me gustarán los cómics como medio. Es un medio maravilloso.
El autor de cómics clásicos como Watchmen, Batman: The Killing Joke y V for Vendetta nunca ha quedado satisfecho con las adaptaciones cinematográficas de su obra. Por eso mismo resulta bastante interesante que Moore esté dispuesto a explorar el cine, aunque bien no es nuevo en este medio; escribió el corto Jimmy's End de 2012 y el guión de un proyecto que no se filmó, Fashion Beast. Cabe añadir que Moore no quizo aparecer en los créditos de Watchmen, Los Vigilantes ni de V de Venganza.