Daniel Radcliffe, famoso mundialmente por las películas de Harry Potter, ha logrado desprenderse de su pasado para convertirse en uno de los actores jóvenes con mayor potencial, prueba de esto su excelsa aparición en Un Cadáver para Sobrevivir - 69%. Radcliffe - quien también ha realizado trabajo actoral en obras de teatro -, se sentó recientemente para charlar con la BBC sobre diversos temas, por ejemplo: Harry Potter, el partido Laborista británico, Donald Trump y también el supuesto racismo que se impregna en la industria del cine en Hollywood.
Es bien conocido, y muy polémico, el tema del racismo en Hollywood; basta recordar lo que ocurrió hace unos meses en la ceremonia del premio Óscar cuando diversas personalidades afroamericanas protestaron por la exclusión de actores y cineastas de esta raza en las categorías más importantes. El llamado #OscarsSoWhite fue una controversia mayor y ahora Radcliffe expresó su sentir respecto al racismo en la industria donde él ha laborado por años. Cuando la periodista de la BBC preguntó a Radcliffe si Hollywood ha sido o sigue siendo racista, el histrión respondió de forma contundente:
Sí, pienso que es básicamente innegable. Nos gusta pensar de nosotros mismos como una industria muy progresista, pero estamos rezagados en muchas áreas como ha sido muy bien documentado.
Radcliffe también se dio tiempo para hablar sobre Donald Trump, candidato republicano y, obviamente, una persona racista a más no poder. Éstas fueron sus palabras:
Es fascinante y aterrador, hay una parte de mí que simplemente no puede creer que este hombre increíblemente rico y privilegiado haya convencido de alguna forma a la gente de que él no es parte de la élite, que es un hombre del pueblo.
En temas alejados a la política del mundo moderno, Radcliffe confesó que no le gustaría volver a interpretar el papel de Harry Potter, al menos por ahora, ya que siente que no ha pasado mucho tiempo desde que se puso el disfraz de mago por última vez.
Nadie me ha preguntado pero definitivamente no lo haría en este momento, porque sólo han pasado seis años y por ahora disfruto mucho hacer otro tipo de cosas. La gente que regresa a las franquicias con éxito, como los actores de Star Wars, lo han hecho 30 años después, entonces tal vez dentro de 30 años pensaré diferente.
------
También podría interesarles:
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos