El cineasta mexicano [Director] León Serment, mejor conocido por [Pelicula] El Efecto Tequila y [Pelicula] El Afán Educativo, fue asesinado en la Ciudad de México el pasado 28 de agosto; en su momento se dijo que la tragedia ocurrió durante un asalto y que el hijo de Serment vio morir a su padre apuñalado por los criminales. Posteriormente se reportó que la exesposa de Serment, la productora cinematográfica Adriana Rosique, se había suicidado y muchos lo tomaron como una consecuencia del asesinato de Serment.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), sin embargo, reveló hoy en conferencia de prensa que las muertes tanto de Serment como de Rosique fueron planeadas y no ocurrieron como se había dicho previamente. Las autoridades capitalinas confirmaron que cuatro personas estuvieron involucradas en los asesinatos, y los autores intelectuales fueron el propio hijo de Serment y su novia, quienes pagaron $100 mil pesos a dos asesinos a sueldo para que quitaran la vida a Serment y a Rosique.

De acuerdo con Sin Embargo, Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJ, el hijo de Serment cayó en contradicciones durante su declaración por lo que se convirtió en sospechoso. Un cateo en su domicilio derivó en el hallazgo de la evidencia suficiente para acusarlo por ordenar el homicidio de sus padres, un plan que se gestó durante dos meses. Las autoridades de la CDMX ya detuvieron a las cuatro personas responsables de la trágica muerte de León Serment y de su exesposa.