Nada es para siempre y todo lo que sube (como Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% a los servidores de Netflix o la recién estrenada serie Luke Cage) tiene que bajar… estrepitosa o livianamente. El gigante del streaming audiovisual, Netflix, cayó este sábado por la tarde durante aproximadamente dos horas y media, desatando una avalancha de tuits y mensajes hilarantes en cuanto los fans se vieron incapaces de llegar a sus programas favoritos a causa de un error de sistema o alguna patraña que sólo un geek puede entender. (Imagen de lunes: una horda de oficinistas acosando a la gente de Sistemas para que les expliquen posibles razones no extraterrestres de este fenómeno mundial.)
Hi all - we are aware of streaming issues and we are working quickly to solve them. We will update you when they are resolved.
— Netflix CS (@Netflixhelps) October 1, 2016
La interrupción parecía haber comenzado alrededor de las 3:00 pm. El sitio llegó a estar en línea alrededor de las 5:30 pm. La causa de la interrupción se desconoce todavía.
La compañía tuiteó a las 3:25 pm que era “consciente de los problemas de transmisión y estamos trabajando rápidamente para resolverlos. Vamos a actualizar cuando se resuelven”.
En Latam, incluso revelaron su arma secreta para entender este asunto del upside down:Hi all - we are aware of streaming issues and we are working quickly to solve them. We will update you when they are resolved.
— Netflix CS (@Netflixhelps) October 1, 2016
Seguramente muchos no se enteraron porque durante la tremenda caída del servicio de streaming, todo continuó como si nada en los teléfonos inteligentes y las tabletas —a menos que ustedes, queridos lectores, tengan material y pantallazos que desmientan las afirmaciones de los medios gringos. Básicamente Estados Unidos, Latinoamérica, Francia, Italia, Portugal y Alemania, fueron las regiones y países concretos que concentraron imprecaciones, memes y muchas chanzas de antología respecto al episodio.Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo. pic.twitter.com/OMCpFW3Tkr
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 1, 2016
Algunos afortunados creyeron que la habían librado cuando fueron capaces de llegar a la página principal de Netflix, pero cuando intentaron hacer clic en un espectáculo para ver contenido audiovisual, el mensaje "Whoops, something went wrong..." saltaba a la vista, seguido por el machacón "There was an unexpected error. Please reload the page and try again".
No podemos dimensionar la angustia del mundo frente a esta tragedia temporal. ¿Qué podemos hacer sin nuestra voluntaria Matrix?
Netflix se levanta como si nada
Esta no es la única caída que ha tenido Netflix. Las expectativas de crecimiento de Netflix para el segundo trimestre de 2016 fueron menores de lo esperado (1.7 millones de nuevos suscriptores de los 2.5 millones que habían proyectado), lo que provocó una caída histórica en la bolsa de 15%. El año pasado la compañía en el mismo periodo alcanzó a 3.3 millones de miembros. A la fecha mantiene a 83 millones de suscriptores.
Lo sorprendente es que la metodología de Netflix parecía surtir un efecto magistral para retener a sus clientes, aunque, probablemente, el ascenso de nuevas plataformas podría haberle afectado. “Toda la gente es diferente, pero no en la forma en que podrías imaginar”, declaró Reed Hastings, CEO de Netflix. “Con el mismo catálogo alrededor del mundo, sabemos qué quiere cada persona”. A pesar de ello, no todo es pan comido: Netflix no tiene el catálogo más grande ni el precio más bajo. Sin embargo, el servicio de streaming estadounidense mantenía cautivos a cerca del 70% de los suscriptores mexicanos.
ClaroVideo posee el catálogo más extenso con 2,400 títulos, en un precio mensual de $69. Netflix ofrece su paquete básico por $99 al mes, y un catálogo que ronda los 610 títulos. Blim de Televisa es $10 más caro que el servicio estadounidense, pero también ofrece 100 títulos más. Finalmente, la propuesta de Cinépolis, Klic, que funciona como servicio on demand, posee un catálogo con 425 ítems.
Los usuarios de Netflix más antiguos seguramente recordarán aquel otro episodio trágico durante la víspera de Navidad de 2012, cuando un problema con Amazon Web Services golpeó a muchos usuarios y dejó fuera de línea a la plataforma durante unas 10 horas.
El humor de los suscriptores
La ventaja es la cultura del buen humor que tienen sus usuarios:
¡#Netflix sufrió un colapso y muchos medios apuntaron que sucedió por culpa del estreno de @LukeCage! pic.twitter.com/EfDf6RI0ev
— Mundo Vengador (@IniciativaV) October 2, 2016
Cuando #Netflix no funciona. pic.twitter.com/TFDICAHlo1
— MARISSA❤️🔥 (@mguzmanr_) October 1, 2016
#Netflix se cae y uno como: pic.twitter.com/CgUd4RFK2q
— Felipe Hernández (@Felopante) October 1, 2016
------------
También podría interesarte:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos