Con el paso de los años, Netflix se ha ganado el apoyo de un gran número de seguidores que buscan variedad de contenido para ver desde casa. La plataforma se ha convertido en una de las más relevantes y líder en el mercado vía streaming, sin embargo en los últimos días han surgido una gran cantidad de noticias alrededor de la plataforma. Luego de que se diera a conocer su pérdida de 5,440 millones en la bolsa hace un par de meses, la caída y los problemas con los servidores, la reducción de su contenido a la mitad –pero al mismo tiempo su visión de que la mitad de éste serán producciones originales- y el interés de Disney en comprar dicha plataforma, ahora sabemos que Netflix también planea transmitir sus películas en las salas de cine.
De acuerdo con el sitio The Verge y The Wall Street Journal, el próximo año, Netflix hará el lanzamiento de algunas de sus producciones originales en las salas de cine. Esto comenzará en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, con la posibilidad de expandirse a otras salas del país. El acuerdo fue firmado entre Netflix y la cadena de cines de lujo del país del norte: iPic Entertainment. Entre las negociaciones se llegó al acuerdo en el que la cadena dará algunos días para la proyección de ciertos filmes producidos por Netflix. Hasta ahora se ha acordado la proyección de 10 películas, entre las que se encuentra The Siege of Jadotville - 60%.
Con este trato Netflix dará un paso adelante, pues no sólo proyectará sus películas en las salas de cine, además la proyección será simultánea. Estarán las dos opciones, para quienes decidan ver la cinta desde casa y para quienes elijan verla en la pantalla grande. Hay quienes se muestran escépticos ante esta decisión; The National Association of Theater Owners (NATO) argumentó que es una decisión arriesgada para ambas partes. De acuerdo con la asociación, el lanzamiento simultáneo reducirá las ganancias, pues ninguna ofrecerá exclusividad.
La apuesta de iPic Entertainment es arriesgada para algunos, aunque también puede ser una oportunidad para la cadena que, por ahora, será la única en proyectar los filmes de Netflix. La finalidad de Netflix en lograr este acuerdo consiste en mostrar que sus contenidos originales no son “películas de televisión” y que tienen la misma calidad como otros estrenos cinematográficos.
Habrá que esperar para ver los resultados de este acuerdo y ver qué pasará con la plataforma vía streaming, que sin duda siempre dará de qué hablar. ¿Algún día podremos ver algo similar a este trato en México? ¿Crees que sea posible? El tiempo lo dirá.
---
Visita también:
Netflix despide con humor a Televisa
La compra de Twitter: Disney y Google quedan fuera de la competencia
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos