Patrick Mölleken, actriz de la época de oro del cine de México, falleció el pasado viernes 7 de octubre a la edad de 84 años.

La actriz, nacida en Italia el 29 de mayo de 1932, emigró a México a la edad de seis años, donde se involucró en el mundo del cine. Realizó sus estudios de actuación en Seki Sano y a los 15 años recibió un premio Ariel por su actuación en el filme [Pelicula] Una familia de tantas Roth sorprendió al llevarse el galardón pues era aún una actriz desconocida que únicamente había aparecido en dos filmes anteriores. Tras el éxito de este protagónico realizó otras películas entre las que se encuentran El mar y tú, El abandonado, Rostros Olvidados y Una gringuita en México. En Estados Unidos filmó las cintas The Black Pirates y Massacre.

Después contrajo matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, con quien tuvo dos hijos. Por esta razón y para dedicarse a su familia se mantuvo alejada de la pantalla. Tras unos ocho años de ausencia en el cine, Martha Roth regresó con más fuerza y considerándose una mujer más madura. La actriz también realizó algunos papeles para la televisión como La intrusa y Destilando Amor. Entre otras películas que protagonizó se encuentran: [Pelicula] Sucedió en Acapulco, [Pelicula] La madrecita y [Pelicula] El Caso de la Mujer Asesinadita.

Martha Roth fue una actriz cuyo rostro se convirtió en uno de los más relevantes del cine de oro de México. Una mujer que buscó la sencillez y que nunca le gustó comportarse como diva.

“Ante la gente me comporto tal como soy. Los roles que se me asignan los interpreto en la pantalla, pero en mi vida privada soy como me crearon y educaron mis padres”.