Manolo Caro en Netflix: habrá nueva serie mexicana en la plataforma

Manolo Caro en Netflix: habrá nueva serie mexicana en la plataforma

La carrera del director mexicano Manolo Caro, hermano del crítico Oscar Uriel, continúa en asenso luego de que lograra el éxito comercial con producciones nacionales como No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, Amor de mis Amores y Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando. De acuerdo con la Cámara Nacional […]

Por Staff Tomatazos el 11 octubre, 2016

La carrera del director mexicano Manolo Caro, hermano del crítico Oscar Uriel, continúa en asenso luego de que lograra el éxito comercial con producciones nacionales como No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, Amor de mis Amores y Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas fue la cuarta cinta mexicana más taquillera en 2013 con ingresos de $49.4 millones de pesos y más de 1 millón de asistentes. El éxito de Caro continuó en los dos años siguientes: la comedia romántica Amor de mis Amores fue la novena película mexicana más taquillera de 2014, recaudando $28.57 millones de pesos a partir de 604,524 asistentes; mientras que Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando obtuvo el séptimo lugar en el top 10 de más taquilleras nacionales en 2015, gracias a sus $23.1 millones de pesos y sus 470,097 asistentes. Esta última fue distribuida por Cinépolis, lo cual afianzó a Caro no sólo como un director con un estilo bien definido sino con excelente presencia en el mercado.

La plataforma Netflix, los reyes del streaming, ha detectado que Caro es uno de los pocos cineastas mexicanos jóvenes con un público considerable. Así, la nueva apuesta de Netflix para conquistar al mercado latinoamericano después de la serie [Temporada] Club de Cuervos (la cual es protagonizada por Luis Gerardo Méndez, quien ya trabajó con Caro) está puesta en este director.

Caro dirigirá una serie mexicana original de Netflix, aunque por ahora no tiene título confirmado. Se sabe, eso sí, que la producción será una comedia con humor negro y que su primera temporada tendrá 13 episodios de 30 minutos cada uno. Filmada en 4K, esta serie contará la historia de una familia disfuncional, "dueña de un negocio de flores y parte de la clase alta en México, en la cual las mentiras son parte del día a día. Las cosas se complican cuando la casa chica del patriarca pasa a ser parte de la familia después de que su amante fallece. Ésta es una serie que explorará la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos a pesar de sus errores".

El director dijo que estaba feliz por el anuncio, mientras el un representante de Netflix reveló que, en efecto, se fijaron en Caro por el tremendo éxito que sus filmes han tenido en taquilla (algo nada fácil para cualquier producción mexicana). Estas fueron las palabras de Caro:

Tenía muchas ganas de trabajar con Netflix y estar en la plataforma es una gran responsabilidad ya que implica una proyección internacional para todo el equipo. Me encuentro feliz de asumir este reto ya que podré trabajar con total libertad creativa que es lo más importante para mí en este momento de mi carrera, me siento muy bien respaldado y seguro de la historia que vamos a contar.

Por su parte, Erik Barmack de Netflix concluyó que:

Manolo es el único director de cine en México que ha estado dentro de las 10 películas más taquilleras en los últimos tres años consecutivos. Este gran talento se verá reflejado en la pantalla y estamos seguros que deleitará a miles de miembros de Netflix alrededor del mundo.

Los mantendremos informados sobre la nueva serie mexicana de Netflix.

———-

También podría interesarles:

Bárbara Mori domina la taquilla en México siendo treintona, soltera y fantástica

Trollhunters de Guillermo del Toro: Netflix presenta primer trailer

Contenido relacionado

Contenido relacionado