Mientras el documental sobre Oasis ([Pelicula] Oasis: Supersonic) aún se presenta en cines selectos, los hermanos Noel y Liam Gallagher continúan dando de que hablar ya que también acaban de lanzar la re-edición del álbum Be Here Now. Por otro lado, un filme que, como Oasis, marcó a una generación en los años noventa continúa celebrando los primeros 20 años desde su estreno; se trata de [Pelicula] Trainspotting: Sin Limites, clásico de [Director] Danny Boyle que próximamente tendrá secuela ([Pelicula] T2: Trainspotting 2). ¿Quieren saber cómo el filme protagonizado por Ewan McGregor y la legendaria agrupación de Manchester pudieron estar ligados en los noventa? A continuación les contamos la historia.

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de una función en conmemoración del vigésimo aniversario de [Pelicula] Trainspotting: Sin Limites, el productor Andrew Macdonald y la diseñadora de vestuario Rachel Fleming revelaron un peculiar relato que liga la cinta con los compositores de clásicos del rock 'n' roll como "Wonderwall", "Live Forever" y "Stand by Me". Como todos saben el soundtrack de [Pelicula] Trainspotting: Sin Limites es uno de los más venerados en la historia del cine gracias a su compilación de músicos como Iggy Pop, Brian Eno y Lou Reed, además de bandas como Blur, Pulp y New Order. Pues bien, Oasis pudo ser parte de este soundtrack pero el mayor de los Gallagher, Noel, desdeñó la propuesta.

El productor Macdonald dijo que Boyle, al ser oriundo de la área metropolitana de Manchester, tenía un gusto particular por la música de Oasis, por lo que deseaba contar con su colaboración para el OST del filme. Estas fueron sus palabras, de acuerdo con Telegraph:

Danny [Boyle] es de un lugar cercano a Manchester y estaba muy interesado en que Noel Gallagher hiciera algo [para Trainspotting], pero hubo una razón por la cual no lo hizo. Él [Noel] vino a la fiesta de la cinta en Cannes, pero no sé porque no compuso una pieza musical.

La diseñadora de vestuario Fleming, sin embargo, se enteró de la razón de Gallagher para no participar en Trainspotting. Esto fue lo que relató:

Conocí a Noel la otra semana y él me dijo: "Habría hecho algo [para Trainspotting], pero honestamente pensé que la película era sobre observadores de trenes". Eso fue realmente lo que él dijo.

El hilarante motivo de Gallagher nos privó de poder ver a Renton, Spud, Sick Boy, Begbie y Tommy al ritmo de Oasis, sin embargo nos queda claro que ninguna parte debe arrepentirse. Oasis se convirtió en una de las bandas más populares de los últimos 25 años, y el soundtrack de Trainspotting en uno de los más vendidos. Hubiese sido interesante, eso sí, tener un álbum con canciones tanto de los Gallagher como de Blur, otrora rivales durante los mejores años del brit pop. Quizá esto ocurra para la secuela, ya veremos.

———-

También podría interesarles:

Trainspotting 2 ya tiene teaser trailer


Supersonic: trailer del documental sobre Oasis