En [Temporada] The Walking Dead , gracias Negan, nos queda claro que nada puede sobrevivir en el nuevo mundo. El poder, en lugar de reducirse o distribuirse entre los sobrevivientes para mantener a la especie, se acendra como deseo (ay, Hegel, qué razón tenías) y trama central. Una dialéctica donde la aniquilación subyace a la naturaleza humana en tanto diferenciada de los animales. Nada se preserva, todo se destruye.

A casi nada de que sepamos el destino de la pandilla favorita de este mundo devastado, ya se filtraron detalles en redes sociales. La página The Spoiling Dead Fans –especialista en adelantar detalles importantes de la serie antes del estreno de algunos capítulos– señaló que Negan matará no a uno, sino a dos de los personajes centrales. Primero a Abraham y luego a Glenn —haciendo justicia a la versión del cómic.

Lo que no queda claro a muchos de los tomateros (incluida a la fan de la serie que escribe esta breve nota), es ¿por qué se surte a dos de un bandazo sin más? No es tan fortuito el asunto, ciertamente, como sucede en cualquier proceso “civilizado” donde la autoridad se manifiesta en barbarie.

Según la misma página spoilera, al matar a Abraham Negan acecha a Rosita para darle cran al alacrán. Dary, defensor de los vivos que son sus brothers y de las doncellas en desgracia, se le lanza airoso para que no lo haga. Ante la reacción y lo que esto provoca de revuelo, Negan acomete una acción aún más extrema: mata a Glenn frente a todos como prueba fehaciente de su poder.

Por supuesto tendremos noticias de Rick en la caravana. Negan sólo jugará psicológicamente con él y lo asustará con una manada de caminantes, casual. Algo que delata la capacidad psicópata del villano –casi Guasón de Batman– para anidar en lo más íntimo de sus víctimas, pues no será fácil taladrar la mente de un Rick curtido a punta de pérdidas y desgracias con caminantes de por medio.

La crueldad de Negan arrancará en el episodio con sus mártires muertos, revelando sus identidades durante el episodio mediante flashbacks —artilugio narrativo caro a la serie.

Como verán, la serie recrudece conforme se acerca un desenlace más cruento que el entregado por el Gobernador. ¿Será que nuevamente toleraremos un punzón de amargura? No falta nada. Aguanten. Resistan. Quizá los personajes encuentren otra vez la salvación a través del dolor.



——–

También les podría interesar:

The Walking Dead: AMC confirma temporada 8

The Walking Dead presenta un adelanto del primer capítulo de la séptima temporada